Orientación vocacional

5 carreras que puedes estudiar si te gusta el Dibujo

Publicado, 21-12-2021

Si dibujar ha sido tu pasión desde niño, pero si, además, crees que tienes talento para ello, elegir una carrera afín al Dibujo puede ser un camino ideal para formarte como profesional una vez finalices tu secundaria. Aquí te presentamos 5 opciones de pregrado que deberías cosiderar.

5 carreras que puedes estudiar si te gusta el Dibujo Foto: Freepik (https://bit.ly/3rkkq9v)
Si de niño te gustaba dibujar y, durante el colegio, lograste desarrollar esta habilidad a tal punto de sorprender a tus compañeros, este podría ser un punto de partida para elegir tu carrera universitaria. “Estudia lo que más te gusta” o “estudia lo que te dé más dinero” son tal vez los consejos que más escucharás una vez finalices tu bachillerato. En tu caso, ¿ya tienes claro que lo tuyo es el arte y que, definitivamente, quieres vivir del dibujo? Adelante, si estás seguro, hazlo, pero elige con responsabilidad y cabeza fría la carrera y la universidad en donde te formarás técnica o profesionalmente.

En esta nota te presentamos 5 carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar:

1. Diseño de Modas

El profesional en Diseño de Modas se encargará de los procesos creativos y ciclos de producción de moda estandarizados en las áreas de diseño, expresión y comunicación, funcional, operativa, de gestión y de producción de moda.

Haz clic aquí y conoce las universidades en donde puedes estudiar Dieño de Modas, en Perú.

2. Artes Plásticas y afines

En Artes Plásticas y Visuales estudian la fundamentación de los procesos simbólicos e históricos y las herramientas teóricas, técnicas y críticas que intervienen en la creación, la recreación, la realización y la expresión artística en escultura, pintura, dibujo, diseño y grabado.

Conoce las universidades que ofrecen la carrera de Artes Plásticas en Perú, haciendo clic en este enlace.

3. Diseño Industrial

Esta carrera busca el desarrollo e innovación de nuevos productos al servicio del hombre con criterios estéticos y funcionales.Busca también profesionales sean capaces de idear y desarrollar los nuevos productos que logren cubrir las necesidades de los consumidores y/ó clientes demandantes así como mejorar los existentes contando con una visión propia de un investigador, con criterio y ética profesional que se reflejen en sus productos ó servicios

Haz clic en este enlace y conoce las universidades donde puedes estudiar Diseño Industrial.

4. Ingeniería de Diseño de Producto

Se trata de una carrera enfocada hacia aquellas personas creativas que conciben, diseñan y gerencian productos que están orientados a satisfacer al usuario final y la condiciones de la producción industrial.

Para conocer las universidades que ofrecen la carrera de Ingeniería de Diseño de Producto en Perú, haz clic en este enlace.

5. Arquitectura y afines

En Arquitectura estudian la fundamentación teórica, práctica y metodológica de la transformación y organización del espacio físico, de acuerdo con las necesidades y características socioculturales y ambientales del país.

Haz clic aquí y conoce las universidades que ofrecen el programa de Arquitectura en Perú.

Como profesional en Dibujo tendrás una amplia diversidad de posibilidades no solo para estudiar una carrera, sino para ejercer en el mercado laboral.