Consejos y tips

7 ideas de tesis relacionados a la pandemia

Publicado, 04-11-2020

Si tienes interés en realizar una tesis relacionada a los efectos de la pandemia a nivel nacional o mundial, revisa estas 7 ideas.

7 ideas de tesis relacionados a la pandemia Fuente: Freepik

Elegir un tema para la tesis suele ser un asunto complicado, sin embargo existen una gran variedad de temas que son interesantes por analizar en el contexto actual. Desde los efectos económicos hasta los efectos en la salud mental a causa de la pandemia, pueden ser temas a explotar en una tesis profesional.

Muchos estudiantes están evaluando tocar algunos de estos temas, y aunque parezca que la demanda de estos títulos podrían quitarle originalidad a tu tesis, resulta que hay gran variedad opciones por elegir. Por supuesto, cada autor debe darle un ángulo diferente y una buena delimitación.

Si estás pensando en hacer una tesis relacionada a los efectos de la pandemia y la nueva normalidad, aquí te compartimos 7 ideas que pueden servirte de inspiración para elegir tu tema:

1.Efectos en la economía: Los sectores que se vieron más afectados por la pandemia. ¿Realmente podrán reactivarse o solo tendrán que transformarse?

2.Control sanitario: La efectividad de las medidas de control y desinfección. ¿Realmente fueron suficientes las medidas de control sanitario de las personas provenientes de las regiones afectadas, el aislamiento de las personas contaminadas, la limitación del transporte, entre otros?

3.Los efectos psicológicos: Los principales efectos psicológicos y la importancia que se le dio a la salud mental de la población en épocas pre y post pandemia. ¿Qué políticas de salud mental necesitan implementarse de ahora en adelante?

4.La administración en el área de la salud: Cómo se manejaron los recursos en el campo de la salud, qué fallos se tuvieron para administrar los recursos existentes y de qué forma se podría lograr una mayor cobertura, qué habilidades necesitan los nuevos profesionales de la salud para afrontar una pandemia.

5.Educación a distancia: Qué tanta importancia se le daban a los recursos tecnológicos en el sistema educativo, antes de la pandemia. Qué tan preparados estaban los docentes, en herramientas digitales, antes de iniciar la pandemia. Analizar si los resultados académicos después del primer año de educación a distancia tuvieron algún efecto negativo o no.

6.Comportamientos del consumidor: Cómo está evolucionando la aceptación de las compras y transacciones online en Perú, después de la pandemia. ¿Resultará rentable invertir en e-commerce en los próximos años?

7.Efectos sociales: Cómo las relaciones sociales se ven afectadas o dañadas por efectos de la pandemia. Cuáles son los cambios más resaltantes en el comportamiento después de una pandemia.

Los temas son diversos y están relacionados en casi todos los ámbitos profesionales: salud, economía, ciencias sociales, psicología, mercadotécnica, etc.

Conoce más sobre tips y consejos para estudios de pregrado, aquí.