Proyección Laboral

5 errores por los que no te llaman después de una entrevista de trabajo

Publicado, 14-12-2020

Conoce cuáles son los errores más recurrentes de los postulantes, por los que no consiguen ser contactados después de una entrevista.

5 errores por los que no te llaman después de una entrevista de trabajo Fuente: Freepik

Durante una postulación, el personal encargado de la selección de personal debe pasar por diferentes filtros a los candidatos, esto quiere decir que un postulante está en constante evaluación, desde que envía un CV hasta después de que termina una entrevista.

Muchos no logran comprender por qué no logran recibir una llamada para programar una primera entrevista, y otros no comprenden por qué no logran obtener el puesto después de pasar por todos los filtros de preselección.

Fuera de que pueda existir un candidato con un perfil más adecuado para la oferta laboral, es importante que se evalúe en qué estamos fallando nosotros.

Por ello, aquí compartiremos 5 errores comunes que cometen muchas personas al postular a un empleo:

1. Mala redacción y ortografía

Un CV con errores ortográficos es una mala carta de presentación. Los curriculums son una poderosa herramienta para la búsqueda de empleo, úsala a tu favor.

2. Poca preparación para la entrevista

Muchos no saben cómo responder a las preguntas de los reclutadores. Es importante ir bien preparado para enfrentar sus preguntas. Es importante que tengas claro todos los logros obtenidos durante tu trayectoria laboral y que los exhibas como aportes para la organización.

3. No demostrar experiencia

Es mportante tener claras nuestras competencias y los conocimientos requeridos para la posición a la que postulamos, para luego saber cómo comunicarlas exitosamente.

4. Mentir sobre tu experiencia laboral

Nunca debes ocultar información importante sobre tu experiencia de trabajo. Recuerda que el personal de selección tiene la tarea de corroborar la información que brindes.

5. Hablar mal de tu anterior empleo

Hacer comentarios negativos sobre las puestos de trabajo anteriores puede resultar una alerta negativa para tu postulación. Los reclutadores pueden verte como un posible personal inestable y conflictivo.

Destacar los aspectos favorables de todas las experiencias pasadas aporta positivamente a nuestra imagen profesional. En caso de tener una mala experiencia con el puesto anterior, lo mejor será indicar que una de tus metas personales es buscar mejores oportunidades y conocimientos.