Proyección Laboral

Proyección Laboral

Cómo encontrar empleo sin tener experiencia laboral

Tener experiencia previa en un requisito fundamental para ser parte de un proceso de selección. Es por ello que cada año muchos estudiantes que están en la universidad o egresando tienen el gran reto de insertarse en el mercado laboral

Sé un joven líder y exitoso en tu trabajo

Si consideras que por ser joven no puedes ser un líder en tu centro laboral, probablemente te estás perdiendo lo mejor de tus primeros años laborales. Todo es cuestión de dejar atrás la timidez o inseguridad, y asumir la actitud correcta y el coraje para liderar un equipo.

Consejos triunfar en el período de prueba

Estudios han demostrado que son más las personas que fracasan o desertan al trabajo antes de los 2 primeros meses, por miedo a lo desconocido o simplemente por no acoplarse al puesto laboral.

¿Cómo no tenerle miedo al emprendimiento?

Sentir miedo es algo muy normal, nos define como ser humanos, sin embargo se convierte en un obstáculo cuando los peligros no son reales. ¡Aprende a superar esa sensación!

¿Qué hace un administrador?

Es de suma importancia saber cuál es el papel de un administrador para entender por qué debe existir uno dentro de un negocio o empresa

Aprende a lidiar con un jefe difícil

Hoy, son muchos los empleados dejan sus puestos de trabajos por la sencilla razón de que se están enfrentando a un jefe difícil. Lo que quizás no saben es que, ante esa situación, la primera opción no es abandonar porque se pueden tomar acciones para mejorar la relación con el jefe.

Consejos para tener éxito en tu reunión

Perdemos horas hablando en estas renuiones o divagando sobre temas que nada aportan al buen funcionamiento de nuestra empresa, ni sirven para mejorar su productividad.

¿Existen los riesgos calculados?

Cuando se describe a un emprendedor es difícil no relacionarlo con la palabra “riesgo”. Se dice que el emprendedor es alguien que posee poca aversión al riesgo pero a riesgos calculados

Consejos para disfrutar de tu trabajo

La insatisfacción laboral está determinada muchas veces por malas relaciones con jefes y compañeros, un ambiente de poco desarrollo, inconformidad por no tener una buena remuneración, e incluso, por llevar los problemas de casa al trabajo y viceversa.

¿Su trabajo lo estresa?

Conozce los principales síntomas que te indican que está sufriendo de estrés laboral y cómo puedes afrontarlos.

¿Estudiar ó trabajar o ambas?

Llega un momento en la etapa universitaria que los jóvenes, por necesidad o buscar independencia económica se encuentran con el dilema de seguir estudiando o no.

Consejos para encontrar trabajo

Con el fin de contribuir a la búsqueda de empleo, te ofrecemos algunas recomendaciones para buscar y encontrar trabajo, útiles tanto para los jóvenes como para las personas mayores de 25 años que están en situación de desempleo.

Preguntas que te harán en una entrevista de trabajo

Todas las preguntas que te hagan en una entrevista de trabajo están enfocadas a varios aspectos: conocerte, saber el trabajo que buscas, tus conocimientos, tu experiencia y a la empresa, por lo que cada respuesta que des tiene que ser precisa y muy bien pensada, que realmente refleje lo que eres y quieres.

Las fortalezas de un emprendedor

Una de las características que tiene todo emprendedor es conocerse a sí mismo, sus fortalezas, sus puntos a mejorar y actuará para seguir mejorando los primeros y cambiar los últimos. En esta nota, señalaremos los puntos más importantes para un emprendedor.

Cómo hacer una video-entrevista laboral

Las video-entrevistas laborales son una nueva herramienta al momento de conocer a los candidatos que aspiran a un cargo. Tal como sucede con las entrevistas tradicionales, es crucial informarse previamente sobre la empresa y el cargo, para así seleccionar la información que es pertinente incluir.

¿Sabes qué son las pasantías?

Los reclutadores consideran que tener experiencia laboral mientras estudias o estudiaste en la universidad son cada vez màs valiosas a la hora de seleccionar a su personal. Es por eso que si aún no has tenido la oportunidad de realizar una es tiempo de buscar una antes de terminar tu carrera.

¿Cómo construir networking para tu emprendimiento?

Todo emprendedor exitoso tiene conocimiento que el Networking es un deber en su vida. Esta bien asistir a eventos que incentiven este tipo de conexiones pero, también, debe de destinar esfuerzos en seguir trabajando esa redes logradas por dichos acontecimientos.

Las Habilidades Bandas

De acuerdo a un informe desarrollado en 2017 por ManpowerGroup, los estudiantes y profesionales que cuentan con habilidades vinculadas al análisis y el conocimiento son apreciados de forma creciente por el mercado laboral.

LINKEDIN: La Red Social Profesional

Es una red vital para estudiantes universitarios porque les brinda la posibilidad de construir un perfil y tener contactos profesionales, algo que los reclutadores de las empresas toman en cuenta al momento de la selección.