Proyección Laboral

¿La fotografía publicitaria es una carrera rentable?

Publicado, 10-01-2018

Los fotógrafos profesionales reciben un buen salario por campañas publicitarias.

¿La fotografía publicitaria es una carrera rentable?

¿Qué se estudia en la fotografía publicitaria?

El principal objetivo es llamar la atención del público, la imagen debe ser llamativa para que el cliente potencial logre verla y cumpla con su objetivo publicitario.

Enseñan también a trasladar lo que desea el anunciante en un foto, que no es tan fácil como parece, necesitas de mucha creatividad e ingenio para lograrlo. El resultado de tu fotografía publicitaria debe ser empujar al cliente a comprar un producto o servicio.

Puedes llevar cursos como:

-Creatividad fotográfica

-Técnica fotográfica

-Narrativa fotográfica

-Concepción fotográfica

-Fotografía retratista

-Producción fotográfica

-Entre otros.

Campo laboral es muy extenso, puedes trabajar en: Estudios fotográficos, portales web, empresas productoras audiovisuales, agencias de publicidad, periódicos o revistas, empresas editoriales, talleres de diseño, estudios cinematográficos y más.

Algunas opciones para estudiar esta carrera:

IPAD – Carrera de Fotografía

Centro de la Imagen – Carrera profesional de Fotografía

USIL - Carrera de Multimedia y Fotografía Publicitaria

UPC – Comunicación y fotografía

Toulouse Lautrec – Fotografía e Imagen Digital

Lee también:

¿Qué hacer para tener un buen desempeño en la universidad?

¿Qué hacer un día antes del examen de admisión?

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.