Consejos y tips

¿Qué hacer para tener un buen desempeño en la universidad?

Publicado, 08-01-2018

Puedes conseguir todo lo que te propongas.

¿Qué hacer para tener un buen desempeño en la universidad?

Uno: Recuerda que el titulo no lo es todo, el aprendizaje que obtengas en cada año de estudio y conseguir un buen empleo es un gran objetivo, levántate todos los días con ganas de aprender y dar lo mejor de ti.

Dos: La calidad educativa que tengas se basa en tus resultados. Y no precisamente orientados a notas altas sino a tu desempeño y en la aplicación de lo aprendido en el campo laboral.

Tres: No estudies para el examen. Aunque hayas escuchado esto muchas veces, es totalmente cierto y lo puedes comprobar, estudia de forma continua, así será más fácil aprender las clases y en los exámenes recordaras todo con más facilidad.

Cuatro: Participar en clase es una obligación. Muchos alumnos no toman en cuenta esto, sin embargo es un rubro que los profesores toman en cuenta, ya que significa que estas prestando atención, te interesa el curso y estás aprendiendo.

Cinco: Consigue buenos compañeros de estudio. Ellos son una pieza clave. En la universidad tendrás trabajos grupales todo el tiempo y es necesario que todos tengan el interés y desempeño adecuado para realizar trabajos con éxito.

Seis: Lee activamente. Lee un resumen del curso, libros, o simplemente una lectura más light. Leer prepara a tu cerebro para el proceso de recepción información, logra que tu atención sea más alta. Además, crearas en ti un hábito lector, que te favorecerá en la universidad de sobremanera.

Conoce las 27 universidades peruanas que cuentan con licencia de SUNEDU

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.

Contenido relacionado++