Perú, Home

Universidad Nacional San Agustín

(Presencial)

Sociología

Un sociólogo está mayormente concentrado en identificar, analizar y formular teorías acerca de las estructuras, relaciones y actores sociales del mundo contemporáneo, con el propósito de ensayar métodos, aplicar instrumentos y descubrir alternativas a los problemas sociales, poniendo énfasis en nuestra realidad regional y nacional. La formación que imparte la Escuela Profesional de Sociología se basa en una concepción humanista, capacitando, además, a nuestros estudiantes con las habilidades y destrezas para un óptimo ejercicio profesional. En términos operativos esto implica desarrollar actividades de investigación; formulación y ejecución de proyectos, formación y organización; promoción y comunicación, todo ello teniendo como escenario y objeto la realidad social.

Objetivos
  • Identificar, analizar y formular teorías acerca de las estructuras, relaciones y actores sociales del mundo contemporáneo.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar estudios y proyectos desde una perspectiva multidisciplinaria, incidiendo en las acciones de desarrollo, promoción, organización para generar empleo.
Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Sociología.
  • Título Profesional de Licenciado en Sociología.
Campo Ocupacional
  • Proyectos de desarrollo urbano y rural (promoción, organización, estudios básicos y estudios definitivos a través de sectores públicos); formulación, asesoría de gestión y ejecución de proyectos; consultoría y promoción de desarrollo; docencia en Universidades e Institutos Superiores y en el campo de la comunicación social ejerciendo periodismo especializado en TV., radio, prensa escrita y revistas

CONTACTAR

Universidad Nacional San Agustín

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional San Agustín.