Perú, Home

Universidad Nacional San Agustín

(Presencial)

Física

La Escuela Profesional de Física de la UNSA, tiene por objetivo lograr con eficacia la formación de profesionales capacitados para crear la infraestructura de la investigación científica y tecnológica para utilizar los recursos naturales de la región. Servir a la comunidad en calidad de personal docente calificado, en Universidades e Institutos Superiores en lo que respecta a la formación en Física. Orientar diferentes líneas de investigación aplicadas a iniciar estudios que conducen a la investigación científica de la Física.

Física

• Planificar, dirigir y diseñar experimentos de física en los laboratorios.
  • Participar en la investigación científica y tecnológica.
  • Investigar sobre el uso de energías no convencionales, energía nuclear y rayos X.
  • Iniciarse en la investigación de la Física Teórica y/o Experimental.
Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Física.
  • Título Profesional de Licenciado en Física.
Campo Ocupacional
El campo ocupacional que tiene la carrera de Física es el siguiente:
  • Como Docente en Universidades y Centros Superiores.
  • Como Investigador Físico en Instituciones y Centros de Investigación, como por ejemplo: Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Institutos Geofísicos, etc.
  • Como personal especializado de apoyo en empresas, hospitales e instituciones que tienen laboratorios o equipos tecnológicos relacionados con la Física (rayos X, fuentes radioactivas, láser, monitoreo de datos experimentales, electrónica, etc.).

CONTACTAR

Universidad Nacional San Agustín

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional San Agustín.