Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Ciencias de la Comunicación

El profesional egresado de Ciencias de la Comunicación se caracteriza por tener una sólida formación teórica, metodológica y científica. Interpreta la realidad socioeconómica y cultural nacional y mundial estrechamente vinculado al ámbito de las informaciones.

Perfil Profesional

Domina y aplica técnicas de comunicación gráfica y audiovisual, dirigidas a la correcta emisión de mensajes para los diferentes medios de comunicación y sectores públicos especializados.

Investiga los procesos que genera las necesidades de información en el público destinatario. Cuenta con 4 áreas profesionales:

• Periodismo: El egresado describe y analiza los acontecimientos nacionales e internacionales con actitud crítica. Domina las técnicas de la comunicación gráfica audiovisual para la presentación y emisión del relato periodístico. Investiga las fuentes para asegurar la compatibilidad y veracidad con el fin de orientar correctamente la opinión pública. Organiza proyectos de comunicación periodística y en la web.
  • Audiovisuales: El egresado de esta área investiga las necesidades de audio visualización del público para lograr su satisfacción por medio de productos fono-video gráfico. Desarrolla proyectos audiovisuales con racionalidad analítica y espíritu creativo así como aplica la tecnología actual en la racionalización audiovisual integral y personal.
  • Comunicación Organizacional: Analiza e interpreta las relaciones empresariales e inter institucionales en el campo de las comunicaciones. Planifica, ejecuta y evalúa proyectos de comunicación empresarial e institucional. Propone estrategias que permitan resolver con eficacia problemas de comunicación corporativa.
  • Publicidad: El egresado de esta área interpreta las necesidades y requerimientos del mercado. Organiza estrategias y campañas de comunicación publicitaria. Planifica, desarrolla y evalúa la producción gráfica y audiovisual publicitaria. Domina los diferentes procesos tecnológicos que requiere la producción del mensaje publicitario en los diferentes medios y en la web.

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.