Perú, Home

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

(Presencial)

Contabilidad

El Contador Público es el profesional que tiene bajo su responsabilidad la medición y presentación  de las operaciones comerciales, industriales, servicios financieros y otros del  sector privado, así como del sector público. Prepara y analiza los estados financieros con los correspondientes informes financieros y económicos para una  adecuada toma de decisiones.

Contabilidad

Tiene la capacidad  de evaluar, asesorar y realizar consultorías en sistemas de contabilidad computarizada  y de control. Formula valuaciones y tasaciones de naturaleza contable. Realiza  informes de gestión referentes a costos y finanzas. Interpreta, evalúa y aplica las normas internacionales de información financiera en la gestión empresarial.

APTITUDES REQUERIDAS

Aptitud para los  cálculos numéricos, análisis, sentido del orden, confidencialidad, ética,  equidad y responsabilidad social. Capacidad para resolver problemas en su  entorno profesional.

ÁREAS TEMÁTICAS DE ESTUDIO

Contabilidad, Costos,  Banca y Finanzas, Economía, Derecho y áreas afines.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS

La carrera  comprende cinco años o 10 semestres académicos.

ÁMBITO DE TRABAJO

El Contador Público está capacitado para desarrollar funciones directivas en empresas y organizaciones tanto del sector privado como público, con especial énfasis en el diseño y  administración de sistemas de información contable y financiero, enmarcados en  el ámbito legal. Actúa como consultor independiente y brinda información  contable con énfasis en aspectos de gestión para toma de decisiones e  inversión. Puede ejercer la docencia universitaria.

GRADO ACADÉMICO

• Bachiller en  Contabilidad

TÍTULO PROFESIONAL

• Contador Público

ESTUDIOS DE POSGRADO

1.  Maestría en  Contabilidad

*    Contabilidad de  Gestión

*    Costos y  Presupuestos en la   Gestión Estratégica

*    Banca y Finanzas

*    Comercio  Internacional y Aduanas

2. Doctorado en  Ciencias Contables y Empresariales

CONTACTAR

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Mayor de San Marcos.