Perú, Home

Más de 27 mil postulantes rendirán el examen de admisión de San Marcos

Publicado el: 14-03-2016

Más de 27 mil postulantes rendirán el examen de admisión de San Marcos

Este fin de semana la Ciudad Universitaria de la Decana de América abrirá sus puertas a 27,685 postulantes, quienes rendirán un examen de admisión para alcanzar alguna de las 4,780 vacantes de ingreso en 65 carreras profesionales de esta casa superior de estudios.

La prueba, como en anteriores ocasiones, ha sido dividida en dos días para las diferentes áreas académicas. Así el sábado 12 de marzo estará dirigido para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico – Empresariales, mientras que el domingo 13 será para Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías, además de un examen especial dirigido a ciertas modalidades de ingreso.

Entre los datos resaltantes se tiene al número de postulantes, que el primer día será de 13,693 jóvenes, en tanto el segundo día asistirán 13,992 estudiantes. De todo el grupo, 46 son personas con discapacidad, que incluye a 7 invidentes, quienes desarrollarán su prueba en condiciones especiales en la Clínica Universitaria.

Dentro de las áreas con mayor cantidad de inscritos se encuentra Ingenierías con 9,085. En tanto, la carrera más solicitada es Medicina Humana que se coloca primera en las preferencias con 2,199, dejando a Ingeniería Industrial segunda con 1,928 y tercera a Derecho con 1,807 postulantes.

Asimismo, la cantidad de inscritos muestra a los hombres como el grupo mayoritario con  14,210, mientras que las mujeres participantes serán 13,475. Interesantes también son las cifras por colegios de procedencia, siendo el grupo de estatales de 14,954 y 12,274 por los particulares.El distrito limeño de San Juan de Lurigancho toma un lugar especial en el examen ya que 3,111 de sus pobladores rendirán la prueba este fin de semana.

Para finalizar las jornadas de admisión a esta cuatricentenaria casa de estudios, la Oficina Central de Admisión realizará la tradicional Ceremonia de Reconocimiento y Premiación de Primeros Puestos el próximo lunes 14 de marzo, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima.

CONTACTAR

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Mayor de San Marcos.