Universidad Privada San Juan Bautista

Enfermería

Estudia en nuestra EP de Enfermería y practica tu vocación de ayuda. Aprenderás a investigar para brindar un mayor cuidado al paciente enfermo o en recuperación y desarrollar acciones preventivas.

Objetivo General
La Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista forma profesionales calificados y comprometidos con la defensa de la vida y el respeto a la dignidad del ser humano, centrados en la investigación, el cuidado del paciente y su recuperación.

Perfil Profesional y Ámbito Profesional
Nuestros profesionales poseen una sólida formación ética que se refleja en sus valores, responsabilidad y defensa al derecho a la vida y la salud de las personas. Además, gracias a su formación teórica podrán organizar de manera personalizada intervenciones basadas en un juicio crítico y reflexivo. Son capaces de estructurar planes educativos en salud acorde a las necesidades, siguiendo las teorías y modelos de enfermería, evaluando la gestión mediante indicadores específicos y en el marco de la mejora continua.

En su rol investigador, los enfermeros egresados de nuestra universidad defienden permanentemente el quehacer científico de la profesión como concepto de cuidado, las bases epistemológicas y el proceso curativo, dando como resultado nuevas soluciones bajo los principios establecidos en el código de ética y deontología profesional.

En el campo laboral, nuestros profesionales se desenvuelven en la atención directa a pacientes en instituciones públicas o privadas, tales como hospitales y clínicas o en la atención de pacientes particulares. Asimismo, ejercen la docencia, realizan investigaciones y ocupan cargos administrativos afines a su profesión, teniendo en cuenta los niveles de prevención sugeridos por el Sistema Nacional de Salud.

Se desempeñarán con éxito en tres líneas de carrera: Gestión del Cuidado de la Persona, Cuidado de la Salud Familiar y Colectiva, así como Comunicación, Innovación, Tecnología y Emprendimiento para el Desarrollo de la Salud.

Local/Filial
Local Chorrillos, Local Lima Norte, Filial Ica y Filial Chincha.

Grado Académico
Bachiller en Enfermería.

Título Profesional
Licenciado en Enfermería.

Duración de la Carrera
10 ciclos académicos (incluido internado).

CONTACTAR

Universidad Privada San Juan Bautista