Proyección Laboral

¿Qué estudiar si te gustan los números?

Publicado, 25-01-2018

¿Vas a acabar el colegio y no sabes qué carrera elegir? No te preocupes, te ayudamos tomar esta importante decisión.

¿Qué estudiar si te gustan los números?

Si tienes facilidad con los números, disfrutarás de estas carreras, será más sencillo desarrollar tus habilidades en esta profesión.

Estas cinco carreras son para ti:

Matemática pura

Te prepara para que puedas estudiar, investigar y aplicar modelos matemáticos que busquen soluciones eficientes a problemas concretos.

Ingeniarías

Todas las ingenierías usan números. Por ejemplo, están la Ingeniería Comercial para quienes les interese la economía y marketing, Ingeniería Civil para quienes se interesen por el área de la construcción y diseño de espacios. Así mismo, la Ingeniería en Minas, una de las carreras mejor pagadas.

Economía

Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios en la sociedad. Intenta explicar cómo funcionan los mercados al asignar recursos que los individuos y la sociedad disponen para producir riqueza y alcanzar el bienestar de sus integrantes.

Administración

Los profesionales están capacitados para dirigir y gestionar organizaciones de manera innovadora y con orientación a resultados. Por su perfil multidisciplinario, es una profesión que permite emplearse en diferentes áreas y departamentos de cualquier organización.

Arquitectura

Los estudiantes no sólo tienen que poseer gran creatividad para buscar soluciones de diseño, sino una facilidad e interés por los números similar al de los ingenieros civiles porque también necesitan calcular matemáticamente sus propios espacios.

Lee también:

¿Estás buscando dónde estudiar? Sineace publica la lista de universidades acreditadas.

¿Por qué es importante aprender inglés?

Conoce las carreras mejor pagadas en el Perú

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.