Proyección Laboral

Consejos para encontrar trabajo

Publicado el:: 14-05-2018

Con el fin de contribuir a la búsqueda de empleo, te ofrecemos algunas recomendaciones para buscar y encontrar trabajo, útiles tanto para los jóvenes como para las personas mayores de 25 años que están en situación de desempleo.

Consejos para encontrar trabajo
Preparar el CV y la carta de presentación:
Debes tener tu hoja de vida lo más actualizada posible y una carta de presentación bien redactada que te ayude a destacar del resto de postulantes es un gran paso en la búsqueda de trabajo. Conoce los puntos clave que debe tener tu CV y también cómo redactar una carta de presentación para darte a conocer y conseguir una entrevista y convencer de tu aportación de valor al puesto de trabajo y a la empresa.

Hacer circular el CV en portales de empleo
Contactar y enviar el CV a las bolsas de trabajo online y empresas especializadas en selección es un paso más para la búsqueda de trabajo. En estas últimas pueden ayudarte incluso en la redacción del CV y la preparación de entrevistas.

Trabajar como freelance
Tendencia del mercado de trabajo actual que constituye también una manera de salir del paro. Informarse sobre los trámites necesarios para convertirte en autónomo, averiguar cómo está el mercado en el área en la que quieres emprender (competencia), tener una buena actitud y profesionalidad, promover tus servicios entre tus contactos, son algunos puntos que hay que tomar en cuenta a la hora de adentrarte al mundo de los autónomos.

Cuidar tu reputación online
El mundo laboral cambia continuamente y en el futuro pasará aún más, por lo que otra opción para encontrar un trabajo es formarse precisamente para ese futuro que prácticamente ya está aquí. La mejora de las competencias, la formación continua, el reciclaje profesional y una cuidada reputación online son indispensables para la empleabilidad.