Tener una agenda, tomar notas, definir qué no se puede hacer o si, tachar actividades realizadas, son algunas opciones.
El tiempo que tenemos todos es el mismo, por lo tanto no tiene sentido decir "no tengo tiempo" cuando se trata realizar algun pendiente. A partir de ahí, producir más con menos recursos es clave para ser más productivo, algo que está al alcance de cualquiera. A fin de cuentas, todos disponen del mismo tiempo
Aquí te enseñamos unos tips que debes de tener en cuenta:
Recopilar
Graba o anota todas las ideas que te pasen por la cabeza. Acostúmbrate a organizarlo con un orden que te permita acceder a ello y analizarlo más adelante.
Procesar.
Conoce a profudidad tu herramienta de recopilación a diario, y utiliza una serie de verbos (hacer, archivar, aplazar, eliminar, delegar...) para procesarlo.
Elegir la herramienta
Analiza cuál de ellas te resulta más completa: lápiz y papel, teclado, un mapa de conceptos... Escoge la que te parezca más cómoda para lograr tu objetivo.
Definir el contexto
Reflexiona sobre lo que puedes hacer en este momento y lo que no. Categoriza las prioridades. Puedes crear un calendario para poner fecha a tus objetivos.
Trabajar la memoria
Debes buscar el equilibrio, una frontera sensata entre tarea y proyecto que te proporcione la cantidad justa de información para estimular el flujo creativo.
El árbol de la importancia
Puedes hacerte funcionalmente productivo, pero no significará nada si no trabajas en algo que te importe.
Archivar
Guarda las ideas en un depósito destinado a fines diferentes. De esta manera podrás acudir a ello cuando lo necesites.
Repasar y terminar
Distingue entre lo pendiente, lo hecho y lo que vas a archivar.