Proyección Laboral

Estudiar una carrera no basta

Publicado, 24-12-2019

Tener una carrera profesional no es suficiente para sobrevivir en el mundo laboral, conoce que otros factores necesitarás trabajar.

Estudiar una carrera no basta Fuente: Freepik

Para sobrevivir en el mercado laboral se necesita más que solo contar con una carrera profesional. Esto implica trabajar en aspectos personales tanto como profesionales.

Tener una profesión en específico no será suficiente para sobresalir o diferenciarte de otros profesionales de tu mismo rubro. Lo que necesitas es desarrollar una habilidad que logre destacarte entre los demás.

Habilidades blandas

La empresas, actualmente, valoran más las habilidades sociales, comunicativas y vinculadas a la inteligencia emocional. Por ello, debes evaluar estos aspectos en tu personalidad y trabajarlos o reforzarlos.

Estas son la denominadas "habilidades blandas" que se traducen en ser personas empáticas, líderes, con capacidad de adaptarse a los cambios, entre otros.

Actualizarse

Por otro lado, un factor muy importante en esta nueva era tecnológica, es la constante capacitación.  Para ello, debes considerar actualizarte de manera permanente y evitar convertiste en un profesional obsoleto.

Para lograrlo, debes estar al tanto del desarrollo del avance de la tecnología y de la experiencia del usuario.

Conoce más sobre consejos y noticias de empleabilidad aquí.

Contenido relacionado++