Proyección Laboral

¿Por qué las personas estás renunciando a sus empleos?

Publicado, 02-12-2019

Esta es la verdadera razón por la que muchos están renunciando a sus empleos.

¿Por qué las personas estás renunciando a sus empleos? Fuente: Freepik

Se suele escuchar que las personas suelen renunciar a sus empleos debido a una mala relación con sus jefes, sin embargo esta no es el único motivo por el que muchos optan por renunciar.

El director de Downing Teal Perú, firma que recluta profesionales en el mundo, afirma que si bien las personas son más propensas a dejar sus empleos cuando tienen un mal jefe, la causa principal está relacionada con la satisfacción que tienen con su empleo, es decir, cuando no les resulta gratificante.

Esto sucede cuando los trabajadores no sienten que están aplicando sus fortalezas o no ven posibilidades de crecimiento en sus carreras.

Por otro lado, según un estudio realizado por Adecco, “Actualidad del mercado laboral en Latinoamérica”, revela que cada vez menos personas postularán a un empleo dependiente.

Según este estudio, estas personas tienen la proyección de crear un nuevo negocio. Esto de acuerdo con un sondeo efectuado en ocho países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Perú. El 56,37% de los latinoamericanos proyecta que habrá creado una empresa en los siguientes diez años.

Lo que motiva a este deseo de independencia son algunas trabas encontradas en el manejo de las normas laborales en puestos dependientes, como la poca flexibilidad y la disconformidad con el salario y las funciones que realizan los trabajadores.

Además, según un estudio de Facebook, el 30% de los colaboradores se siente a gusto con su puesto de trabajo, donde aplican sus habilidades y fortalezas, y que sienten que están creciendo profesionalmente.

¿Cómo los jefes o gerentes pueden optimizar la experiencia de trabajo para que sus colaboradores no tengan deseos de renunciar por falta  de satisfacción con el empleo?

1. Elegir a profesionales con el perfil correcto, que se adecue a la visión de la empresa.
2. Tomarse el tiempo de conocer bien a su personal y asignarles roles acordes con sus preferencias y que ayude a los colaboradores a aprovechar sus fortalezas.
3. Otorgar a los trabajadores una paga justa, desarrollo personal, buen clima y condiciones laborales.

Fuente: arepublica.pe