Empleabilidad - Carreras Técnicas

Carreras técnicas que tienen más profesionales trabajando actualmente

Publicado, 06-11-2020

Estas son las carreras que estudiaron los profesionales técnicos que están activos en el mercado laboral.

Carreras técnicas que tienen más profesionales trabajando actualmente Fuente: Freepik

La presencia en el mercado laboral es otra variable a considerar, antes de elegir una carrera técnica. Para ello, se puede recurrir a diferentes estadísticas sobre laborabilidad, como la que ofrece el portal web Ponte en Carrera del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo.

Según sus últimas estadísticas, estos son los tres tipos de carreras técnicas que tienen más profesionales técnicos trabajando en el mercado laboral peruano:

• Ciencias sociales, comerciales y derecho, con un 51% de participación en el mercado laboral.
  • La ingeniería industrial y construcción, con un 18% de participación en el mercado laboral.
  • Ciencias de la salud, con un 9% de participación en el mercado laboral.

1 de cada 2 profesionales técnicos estudiaron carreras técnicas relacionadas a las Ciencias sociales, comerciales y derecho.

¿Cuáles son las carreras técnicas relacionadas a estos sectores?

• Ciencias de la Comunicación
  • Administración de Empresas
  • Gestión Comercial y de Negocios
  • Banca y Finanzas
  • Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas
  • Derecho con Mención en Asesoria Empresarial
  • Entre otros.

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en Perú, aquí.