Programas becas

Becas para estudiar una maestría o doctorado ofrecidas por la OEA

Publicado, 24-04-2019

La OEA ofrece becas en Perú, para que los interesados en realizar una maestría, doctorado o investigación de posgrado, puedan estudiar en una de las principales universidades de sus estados miembros.

Becas para estudiar una maestría o doctorado ofrecidas por la OEA Freepik
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó sobre el programa de becas que ofrece la Organización de los Estados Americanos (OEA), se trata de becas que ascienden a US$10.000 anuales por estudiante, para cubrir estudios de posgrado en las principales universidades de sus estados miembros.

También te puede interesar:
¿Pensando en postular a una beca? Conoce cómo escribir un ensayo de admisión
Becas para cursos de especialización en Singapur
Becas para estudiar reconocidas universidades internacionales

Los estudios de posgrado que se ofrecen son: maestría, doctorado e investigación de posgradopor un mínimo de un año y un máximo de dos, bajo la modalidad presencial, a distancia o una combinación de ambas. Las clases iniciarían entre agosto de este año y abril del 2020.

¿Qué incluye la beca?

Incluyen: matrícula, seguro médico, ayuda mensual de subsistencia, boletos aéreos de ida y vuelta, así como un estipendio anual para la compra de libros.

Requisitos:

• Ser peruano o residente permanente legal.
  • Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio al que postula. Comprometerse a regresar al Perú y residir por un periodo no menor a 24 meses tras culminar sus estudios.
  • Contar con un título universitario (licenciatura) al momento de postular a la beca. Estar matriculado en un programa de estudios o tener una carta de admisión a la universidad donde se planea estudiar, que no podrá ser del país patrocinador del postulante (en este caso Perú).

¿Cómo postular?

• Para postular, los candidatos deberán llenar una solicitud en línea.
  • Luego, deberán descargarla y presentarla en formato PDF en la sede del Pronabec, junto a una copia del diploma de estudios universitarios (del título más alto obtenido), una copia del certificado de calificaciones recibidas para todos los títulos académicos obtenidos y una prueba de matrícula en el programa de estudios de posgrado o carta de admisión.
  • También se deberá adjuntar dos cartas de recomendación de profesores, exprofesores o empleador actual o anterior (debidamente selladas y/o firmadas).
  • currículum vitae no documentado (el cual no deberá exceder las dos páginas).
  • se deberá presentar el DNI.
Encuentra mayor información aquí.