Universidad Científica del Sur

Artes Escénicas

La escuela propone una carrera artística, científica, práctica y actual en materia de arte escénica vinculado principalmente con la creación teatral y la autogestión

Artes Escénicas

Artística porque entrena al alumno en el desarrollo sensible de su creatividad para el descubrimiento de sus propias temáticas y formas de plantear la escena, así como los conocimientos de las corrientes teatrales vinculadas a su quehacer profesional.

• Científica

porque investiga y analiza el arte escénico a partir de los procesos humanos que lo provocan con el propósito que el alumno se nutra del entorno que el toca vivir y así pueda aportar a la transformación de los mismos.

• Práctica

porque, desde su inicio, propone una aproximación al ejercicio y conocimiento de los pilares del arte escénico a partir de una enseñanza personal e interdisciplinaria en los campos de actuación, dramaturgia, dirección y gestión teatral.

• Actual

porque el alumno tendrá un contacto con la realidad de las artes escénicas que suceden en su entorno, así como lo que se da en otros espacios de la región, buscando que este participe activamente de la contemporaneidad de su arte y profesión.

Diferenciación

• Enseñanza Personalizada. Nuestras clases teóricas y prácticas se realizan en grupos pequeños de trabajo, lo que permite una mayor interacción entre alumno y docente.
  • Aproximación Temprana a la Profesión. Permite dar un énfasis práctico en los cursos de la especialidad y una formación completa en el área de artes escénicas.
  • Formación Multidisciplinaria. En las áreas de actuación, dirección, dramaturgia, gestión cultural, producción, docencia e investigación.
  • Escena Sur. Actualmente, nuestros egresados cuentan con una plataforma donde podrán presentar sus obras teatrales, demostrando así todo lo aprendido durante la carrera.
  • Formación Integral. Contamos con un elenco de teatro de la universidad el cual ha logrado estar presente en diversos festivales nacionales e internacionales.