TÉCNICAS PSICOLÓGICAS PARA EL ESTRÉS

(cursos)

Área: Gestión humana y Psicología

Centro: Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Modalidad: Presencial

Lugar: Lima

Precio: S/ 420.00

Tipo: cursos

Fecha de inicio: 26-06-2018

Fecha de finalización: 21-07-2018

solicitar información

Publicado el: 23-05-2018

Introducción:

Este curso consiste en la presentación de los temas más importantes sobre el estrés, considerando estudios actuales y enfatizando en las principales técnicas psicológicas relevantes para el manejo adecuado del mismo, tomando en cuenta sobre todo las técnicas cognitivas conductuales.

¿En qué consiste?

Partiendo de conceptos básicos, fundamentalmente científicos y sobre todo actuales sobre el estrés, se considerará los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que explican el proceso de este fenómeno. Asimismo, el curso abordará las principales técnicas psicológicas que la literatura resalta por su eficiencia, a fin de elaborar un programa de intervención individual o grupal para el manejo del estrés.


Objetivo general:

Conocer y analizar los diferentes conceptos que explican el estrés, así mismo las diversas técnicas de intervención para el control del estrés, a fin de implementar modelos de intervención psicológica a diferentes casos clínicos educativos y/o sociales.


Evaluación:
La Universidad exige la asistencia al 70% de clases presenciales.

Perfil del docente:

Flor Nicasio es psicóloga Clínica colegiada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Magister en Salud Mental en Poblaciones por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Actualmente cursa la maestría en consejería (UARM), especialización en Terapia Cognitiva Conductual (IPETEC), Post grado en Técnicas Psicológicas para el Control del Estrés, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) España. Becada al Japón JICA (curso prevención en drogas). 

¿A quién va dirigido?

El curso esta prinicipalmente dirigido a:


  • Psicólogos.
  • Estudiantes de psicología.
  • Profesionales en general e interesados en el tema de la comprensión y manejo del estrés.

Horario: Martes de 7:00 a 9:40 pm y Sábados de 9:00 am a 1:20 pm.

Duración: 4 semanas / 32 horas