El diplomado está estructurado de tal forma que brinda conceptos aplicativos, herramientas y técnicas en los aspectos funcionales.
¿En qué consiste?
ÁREA BASE:
Estrategia, negocio y organización, induce al participante al cuestionamiento y manejo de conceptos base para contar con una visión general de esta especialidad.
ÁREA FUNCIONAL
Se desarrollan y aplican conceptos fundamentales para el análisis de costos y rentabilidad de productos y/o servicios a fin de mejorar la gestión de los mismos.
ÁREA DE HABILIDADES PERSONALES E INTERPERSONALES
El objetivo es reforzar y/o desarrollar en el participante un conjunto de competencias orientadas a elevar su productividad y efectividad personal tanto en la gestión interna de la empresa como de cara a los procesos comerciales y de ventas con el cliente.
ÁREA DE PLANEAMIENTO, DIRECCIÓN E INTEGRACIÓN
Se brindan conceptos aplicativos y herramientas para desarrollar planes comerciales así como temas relacionados a la gestión de canales de venta, categorías y trade marketing. Por último, cómo gestionar una cartera de clientes y dirigir equipos de ventas.