Perú, Home

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

(Presencial)

Hotelería y Turismo

Formar profesionales competitivos con visión, empresarial en la gestión y producción de bienes y servicios turísticos; capacitarlos en la elaboración de proyectos innovadores que aprovechen el potencial de recursos y atractivos turísticos existentes, estableciendo convenios con las instituciones públicas, privadas, ONG, gobiernos locales y regionales.

CARRERA DE TURISMO Y HOTELERÍA
  • La globalización económica, los avances tecnológicos, los mejores medios y vías de comunicación y una mayor disponibilidad de recursos y de tiempo libre, han originado una tendencia creciente a la actividad turística a nivel mundial en los últimos años. De igual manera, se ha presentado un importante crecimiento de la infraestructura y los servicios turísticos en diferentes países, lo que ha generado una fuerte competencia entre los destinos turísticos.
  • Perú tiene un gran potencial de crecimiento en su actividad turística basado fundamentalmente en su historia, sus bellezas naturales y su excelente ubicación geográfica. El reto consiste en aprovechar las ventajas competitivas del país logrando altos estándares de productividad y de calidad de servicio mediante la eficiencia de los profesionistas de este sector. Ante el entorno descrito anteriormente la E. A. P. de Turismo y Holeria de ofrece la carrera de licenciado en hotelería y turismo, cuyo programa proporciona al graduado la percepción y herramientas para identificar, evaluar y desarrollar estrategias que permitan alcanzar un mayor nivel de competitividad y crecimiento del sector turístico.

VISIÓN
  • Ser una institución superior especializada y reconocida como líderes en la formación de profesionales y empresarios de la actividad turística, que orienta, promueve e impulsa el desarrollo del turismo sostenible de la región Huánuco y del país.
MISIÓN
  • Formar profesionales altamente competitivos de acuerdo a las nuevas tendencias profesionales y empresariales en un marco de crecimiento del sector turismo. Dotarlos de conocimientos teóricos y prácticos, con sentido humanista y sólida identidad local, regional y nacional que impulsen el desarrollo sostenible de la población.
  • Promover la participación de los estudiantes, egresados y profesionales en los planes, programas y proyectos turísticos e insertarlos al mercado laboral.
  • Asesorar empresas, autoridades, instituciones públicas y privadas, gobiernos locales regionales y organizaciones comunales en el desarrollo y la eficiente gestión del turismo.
  • Impulsar a través de estudios de investigación, elaboración de planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible del turismo con responsabilidad social.
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Puntualidad
  • Solidaridad
  • Respeto a la persona, su cultura y al medio ambiente
  • Vocación de servicioTrabajo en equipo
GRADOS Y TÍTULOS
  • Duración de Estudios: 5años
  • Grado de Bachiller: Turismo y Hoteleria
  • Título Profesional: Licenciado Turismo y Hotelería

CONTACTAR

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Hermilio Valdizán.