Logo universidad

Perú, | Home

Universidad Continental

Universidad Continental

 

Descripción

Bajo la firme creencia en “El poder del conocimiento”, la Universidad Continental se perfila entre las mejores universidades del país. De hecho, su objetivo es posicionarse como una de las 10 mejores universidades del Perú para el año 2020. Su meta parece estar a la vuelta de la esquina, pues actualmente se ubica en el puesto 15 del ranking de mejores universidades del Perú 2015, de acuerdo a América Economía Internacional; ha sido la primera institución del país en lograr la certificación ISO 9001-2015 por la consultora inglesa Bureau Veritas, que garantiza la calidad de sus 30 laboratorios; y la primera universidad en Latinoamérica en acreditar el diseño de Sistema de Garantía Interna de Calidad por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España. Sin duda, una marca regional con proyección internacional.

Historia:
Un sueño hecho realidad. La historia de la Universidad Continental nace del emprendimiento de dos jóvenes en 1983, cuando articularon el centro de cómputo Continental con muebles y equipos prestados. El buen servicio y la pasión por el trabajo se convirtieron en un sello característico.

Luego de dos años de esfuerzo se creó el Instituto Superior Tecnológico Continental, hoy con 29 años de experiencia y 9 carreras técnicas, cuenta con la primera acreditación tecnológica del Perú, otorgada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Superior (Coneaces). Sus egresados recorren el mundo y crean sus propias empresas con éxito.

El trabajo bien logrado en el instituto permitió la creación de la Universidad Continental el 30 de junio de 1998. En el 2000, se lanza la Escuela de Postgrado en convenio con universidades internacionales. La autonomía plena, concedida por el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), llegó el 7 de setiembre de 2006.

Continental es una sólida asociación educativa integrada por el instituto, la universidad y la escuela de postgrado, con sedes en Lima, Huancayo, Arequipa, Trujillo y presencia a nivel nacional. La Universidad Continental imparte una formación de calidad en cada una de sus 27 carreras universitarias.

Han pasado 16 años y  la Universidad Continental se ha convertido en una institución con espíritu joven que vaticina la etapa más productiva desde su creación. Imparte conocimiento a través de diversos medios lo que la convierte en una universidad multicampus y multiplataforma.

Así se promueve la enseñanza mediante un modelo e-campus, que logra la versatilidad necesaria para que el docente, transmita conocimientos de forma multilateral y que el estudiante se convierta en un protagonista.

La calidad, innovación y excelencia académica de la Universidad Continental se consolida progresivamente ha creado vínculos importantes a nivel nacional e internacional, a través de las conferencistas de altísimo nivel como Luis Bustamante, Max Hernández, Alfredo Bullar, Francisco Sagasti, entre otros. Por otro lado, el 2013 se han concretado acreditaciones de RIEV (Red Internacional de Evaluadores), en la Facultad de Ingeniería y se viene trabajando en las acreditaciones con el CNA de Colombia  (Consejo Nacional de Acreditación de Colombia) y la certificación del diseño de garantía interna de calidad otorgada por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) en convenio con la ANR (Asamblea Nacional de Rectores).

La modernidad de la Universidad Continental se evidencia en su infraestructura, y esta no es la excepción en la nueva sede en Arequipa. Ubicada en el corredor vial más importante de la ciudad y rodeada de hectáreas verdes, esta construcción abrirá sus puertas a alumnos de pregrado, Educación Continua, Centro de Idiomas, Educación Virtual y postgrado en el 2014.

Misión:

Somos una universidad privada, innovadora y comprometida con el desarrollo del Perú, que se dedica a formar personas competentes, íntegras y emprendedoras, con visión internacional; para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de sus comunidades; impartiendo experiencias de aprendizaje vivificantes e inspiradoras; y generando una alta valoración mutua entre todos los grupos de interés.

Visión:

Ser una de las 10 mejores universidades privadas del Perú al año 2020, reconocidos por nuestra excelencia académica y vocación de servicio, líderes en formación integral, con perspectiva global; promoviendo la competitividad del país.


solicitar información

En esta sección puedes encontrar información de:

Profesional

 Profesional