Consejos y tips

San Marcos organizará simulacro virtual gratuito para postulantes inscritos al examen de marzo

Publicado, 20-07-2020

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su Oficina Central de Admisión (OCA), organizará los días 9 y 16 de agosto, el primer simulacro virtual de examen de admisión a nivel nacional.

Esta primera edición ha sido programada para los más de 28 000 postulantes inscritos para el Examen de Admisión 2020-II que se iba a realizar en el mes de marzo, pero que se suspendió debido a la emergencia sanitaria que afronta el país.

La actual coyuntura lleva a la UNMSM a replantear nuevas estrategias en la realización de distintos procesos de evaluación, por lo que, con el propósito de desarrollar un adecuado proceso basado en la óptima conectividad de los postulantes y en el registro biométrico que se haga de cada uno de ellos, se ha propuesto esta alternativa.

Así, el domingo 9 de agosto, rendirán la prueba los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, así como los del examen especial (traslados, graduados y otras modalidades).

Por su parte, el domingo 16 de agosto harán lo propio los postulantes a las áreas de Ingeniería y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

La Oficina Central de Admisión (OCA) informó que los detalles para la inscripción de los postulantes inscritos en el Examen de Admisión 2020-II lo encontrará en la página web de la OCA (https://admision.unmsm.edu.pe/portal/) desde el lunes 27 de julio hasta el miércoles 5 de agosto del presente año.

Cabe señalar que este simulacro de admisión no reemplazará al Examen de Admisión 2020-II.