Perú, Home

Universidad Nacional San Agustín

(Presencial)

Agronomía

La Escuela Profesional y Académica de Agronomía forma profesionales que estén técnicamente preparados para hacer con los pequeños agricultores un esfuerzo similar al que exigen la agricultura empresarial de modo que todos los estratos de agricultores tengan reales y efectivas oportunidades de modernizarse y de ser eficientes competitivos.

Agronomía

Se trata de formar profesionales mas eclécticos, con una visión pluralista que les permita desempeñarse con eficiencia ante todos los estratos de agricultores.

Objetivos
  • Diagnosticar los problemas agropecuarios, identificando potencialidades y restricciones formulando y articulando soluciones con la disponibilidad de recursos menos dependientes de factores.
  • Investigar y proyectar alternativas de solución sustentable a problemas agropecuarios.
  • Contribuir con la producción y productividad agraria, a través de introducción de innovaciones tecnológicas y gestión administrativa.
  • Proteger el medio ambiente y usar racionalmente los recursos naturales de la región y del país.

Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias Agrarias.
  • Título Profesional de Ingeniero Agrónomo.
Campo Ocupacional
  • Sector Público: Ministerio de Agricultura, Proyectos Especiales de Desarrollo para la Producción, Extensión o Investigación, Peritos del  Poder Judicial Municipios y Entidades Forestales.
  • Sector Privado: Empresas Agropecuarias, Agroindustrias, Exportaciones,  Organismos no Gubernamentales, Supervisión de Créditos Agropecuarios en Bancos, Laboratorios de Análisis y Servicios.
  • Instituciones Militares: Policía, Aviación, Ejército.
  • Docencia: Universidades e  Institutos Superiores.
  • Libre ejercicio: Consultorías y asesorías especializadas, extensión e investigación.

CONTACTAR

Universidad Nacional San Agustín

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional San Agustín.