Perú, Home

Universidad Nacional San Agustín

(Presencial)

Ciencia de la Computación

La Escuela Profesional de Ciencia de la Computación tiene por objetivo formar profesionales aptos para identificar problemas del mundo real, proponer soluciones inéditas o mejorar las ya existentes, convirtiéndolos en líderes de la realización de un determinado proyecto, por intermedio de la construcción de modelos computacionales y su implementación. Su trabajo exige una constante interacción con la comunidad científica, a fin de desarrollar nuevos conocimientos y técnicas computacionales.

Objetivos
Nuestros profesionales de la Ciencia de Computación son capaces de actuar en un mercado de trabajo, junto a áreas que utilicen recursos computacionales, en la implementación de productos y en actividades de investigación y de enseñanza, normalmente vinculados a una institución de enseñanza superior. Ellos deben estar aptos para resolver tipos de problemas que puedan variar de acuerdo a las especificaciones de cada implementación:
  • Modelación y especificación de problemas del mundo real.
  • Implementación de soluciones computacionales de gran tamaño.
  • Validación y transmisión de la solución de un problema de forma efectiva de acuerdo a la abstracción de problema real.
Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Computación.
  • Título Profesional Licenciado en Ciencias de la Computación.
Campo Ocupacional
El profesional en Ciencias de la Computación está apto para resolver problemas, automatizando aspectos del mundo real en cualquiera que sea el área de conocimiento humano. Puede, por lo tanto, construir modelos computacionales para apoyar a la medicina, las ingenierías, derecho, las ciencias sociales, etc. En particular él puede inclusive construir modelos para facilitar la propia construcción de nuevos modelos computacionales. A modo de ilustración podemos decir que el Bachiller en Ciencias de la Computación puede desarrollar modelos computacionales aplicados en área como: Bioinformática, Computación Gráfica, Métodos Formales en Ingeniería de Software, Sistemas Paralelos y Distribuidos, Inteligencia Artificial, Computación Ubicua, Web Semántica, Computación Evolutiva, Visión Computacional, etc.
Esta formación permite que los egresados puedan trabajar resolviendo problemas computacionales de envergadura en instituciones empresariales y/o científicas; liderar proyectos computacionales de innovación tecnológica que impulse el desarrollo de la industria del software.

CONTACTAR

Universidad Nacional San Agustín

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional San Agustín.