ObjetivosNuestros profesionales de la Ciencia de Computación son capaces de actuar en un mercado de trabajo, junto a áreas que utilicen recursos computacionales, en la implementación de productos y en actividades de investigación y de enseñanza, normalmente vinculados a una institución de enseñanza superior. Ellos deben estar aptos para resolver tipos de problemas que puedan variar de acuerdo a las especificaciones de cada implementación:
- Modelación y especificación de problemas del mundo real.
- Implementación de soluciones computacionales de gran tamaño.
- Validación y transmisión de la solución de un problema de forma efectiva de acuerdo a la abstracción de problema real.
Duración, Grados y Títulos
- Tiene una duración de 5 años.
- Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Computación.
- Título Profesional Licenciado en Ciencias de la Computación.
Campo OcupacionalEl profesional en Ciencias de la Computación está apto para resolver problemas, automatizando aspectos del mundo real en cualquiera que sea el área de conocimiento humano. Puede, por lo tanto, construir modelos computacionales para apoyar a la medicina, las ingenierías, derecho, las ciencias sociales, etc. En particular él puede inclusive construir modelos para facilitar la propia construcción de nuevos modelos computacionales. A modo de ilustración podemos decir que el Bachiller en Ciencias de la Computación puede desarrollar modelos computacionales aplicados en área como: Bioinformática, Computación Gráfica, Métodos Formales en Ingeniería de Software, Sistemas Paralelos y Distribuidos, Inteligencia Artificial, Computación Ubicua, Web Semántica, Computación Evolutiva, Visión Computacional, etc.
Esta formación permite que los egresados puedan trabajar resolviendo problemas computacionales de envergadura en instituciones empresariales y/o científicas; liderar proyectos computacionales de innovación tecnológica que impulse el desarrollo de la industria del software.