Perú, Home

Universidad Nacional San Agustín

(Presencial)

Ingeniería Geofísica

El Ingeniero Geofísico, es un profesional que aplica los principios y prácticas de la Física al estudio de la Tierra con fines de investigación, solución o mitigación de los fenómenos naturales y el aprovechamiento de sus recursos naturales. El Ingeniero Geofísico, es un profesional que aplica los principios y prácticas de la Física al estudio de la Tierra con fines de investigación, solución o mitigación de fenómenos naturales y el aprovechamiento de sus recursos naturales

Objetivos
  • Desarrollar metodologías en las áreas de exploración, evaluación y explotación de recursos naturales (Hidrocarburos, Geotécnica, Minería e Hidrología).
  • Observar, procesar, interpretar y desarrollar modelos geomatemáticos en la solución de problemas terrestres.
  • La adaptación tecnológica, creando una técnica nacional en cuanto a instrumentación Geofísica y Métodos.
  • Participar en estudios de evaluación del peligro y riesgo de fenómenos naturales que representan peligros potenciales
Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado de Bachiller Ciencias Geofísicas.
  • Título Profesional de Ingeniero Geofísico.
Campo Ocupacional
  • Sismología, meteorología, volcanología, hidrogeología, geofísica aplicada, geofísica minera, magnetismo, gravimetría.
  • Estudios básicos en obras de ingeniería, geotécnica, geofísica minera, geofísica ambiental, fotogeología y sensores remotos.
  • Profesional independiente y/o asesor de empresas privadas y estatales.

CONTACTAR

Universidad Nacional San Agustín

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional San Agustín.