Perú, Home

Universidad Nacional San Agustín

(Presencial)

Ingeniería Geológica

El ingeniero Geólogo es un profesional con una formación científica y técnica en los campos de la geología minera, geología del petróleo y geotecnia, por lo que está capacitado para la exploración, prospección y evaluación de yacimientos minerales, yacimientos de petróleo y de agua subterránea, así como para evaluar las condiciones geotécnicas de rocas y de suelos para la ejecución de obras de ingeniería civil y para la prevención de desastres naturales.

Objetivos
  • Desarrollar metodologías en las áreas de explotación, evaluación y exploración de recursos naturales (hidrocarburos, Geotécnica, Minería e Hidrogeología).
  • Actividades en obras civiles y medio ambiente.
  • Observar, procesar, interpretar y desarrollar modelos geomatemáticos en la solución de problemas terrestres.
  • Adaptar tecnología, creando una técnica nacional en cuanto a instrumentación geológica y métodos.
  • Participar en estudios de evaluación del peligro y riesgo de fenómenos naturales que representan peligros potenciales.
Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Geológica.
  • Título Profesional de Ingeniero Geólogo.
Campo Ocupacional
  • Proyectos de irrigación, producción energética.Empresas e industrias mineras metálicas y no metálicasCompañías de explotación petrolera.
  • Como Geotecnista, Geólogo de Seguridad y Medio Ambiente.

CONTACTAR

Universidad Nacional San Agustín

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional San Agustín.