Perú, Home

Universidad Científica del Sur

Alumno de Ingeniería Agroforestal concluye acciones de voluntariado en el Alto Mayo

Publicado el: 17-08-2016

Durante los últimos 3 meses, el Bosque de Protección Alto Mayo fue el hogar de Rafael Obando Bazán, estudiante del 10° ciclo de Ingeniería Agroforestal que como parte del voluntariado que prestó a esta zona reservada, realizó labores de Guardaparque internado en la selva peruana.

Entre sus funciones, Rafael colaboró en el control de vigilancia y patrullaje, dictó talleres, capacitaciones y gracias a su fluido inglés, apoyó en las labores de traducción y guiado a los visitantes foráneos.

“He podido relacionarme con personas de comunidades nativas que probablemente tienen un concepto totalmente distinto del mundo y de lo que sucede a nuestro alrededor. Lo importante fue que me adapté al lugar y tuve una buena relación con ellos”, contó.

A poco de concluir su estadía, en julio pasado, Rafael presentó un informe detallado con algunas recomendaciones; entre ellas: organizar talleres de fotografía, botánica básica y zoología, así como un taller de inglés.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.