Perú, Home

Inauguración de nuevos pabellones y laboratorios

Publicado el: 03-11-2016

Inauguración de nuevos pabellones y laboratorios

Con la presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; ayer se realizó la inauguración del Centro de Investigación Acuícola y los nuevos pabellones y laboratorios de Anatomía Humana y Animal, Biología Marina y Clínica Veterinaria, que permitirán complementar la formación académica de los alumnos, fomentar la investigación entre docentes y estudiantes y ofrecer servicios a empresas e instituciones en temas de innovación y desarrollo científico.

Al acto asistió el presidente fundador, José Dextre Chacón y la rectora de esta casa de estudios, Josefina Takahashi Sato; así como directivos, docentes y estudiantes de la universidad y empresarios acuícolas y pesqueros del país.

La construcción de esta nueva infraestructura y su equipamiento con los más modernos sistemas y tecnologías estarán al servicio de sus estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Agroforestal y Acuícola, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Biología Marina y Medicina quienes podrán realizar investigaciones y pruebas de laboratorio.

Al respecto, la Dra. Takahashi aseguró que esta nueva infraestructura no solo beneficiará la formación profesional de sus estudiantes, docentes e investigadores, sino que estará al servicio de las empresas e instituciones del Perú, que podrán contar con los más modernos laboratorios para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas que puedan afrontar en temas acuícolas, veterinarios, zootécnicos y de biología marina.

Nueva infraestructura al servicio de la ciencia y la investigación

El Centro de Investigación Acuícola es el primero de su tipo que se inaugura en el Perú junto a la alianza con VITAPRO y permitirá realizar investigaciones en biología marina, acuicultura, genética, bioquímica y hasta reproducir condiciones ambientales acuáticas para estudiar las distintas etapas de la vida, reproducción y nutrición de especies acuáticas. Este moderno laboratorio estará al servicio de los estudiantes de pre y posgrado, así como de los docentes que podrán continuar con sus investigaciones y acceder a diferentes formas de cooperación nacional e internacional.

Además de brindar atención a animales mayores y menores, la nueva Clínica Veterinaria también será un centro de estudio e investigación al servicio de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Contará con aulas de estudio, Laboratorios de Microbiología e Inmunología, de Patología Veterinaria, de Anatomía Animal, de Cirugía Veterinaria, de Reproducción y Biotecnología Veterinaria y de Microbiología y Microscopía Patológica. En toda esta moderna infraestructura se podrán realizar estudios de microorganismos patógenos de importancia veterinaria y su repercusión en las células, tejidos y animales.

Pionera en la formación profesional en el campo de la biología marina desde hace siete años, la carrera de Biología Marina contará con laboratorios especializados que permitirán a sus alumnos y docentes realizar estudios para la preservación de los recursos acuáticos, así como otros relacionados con la maricultura, cultivos de algas y peces, entre otros.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.