Perú, Home

Contaminación visual en Lima

Publicado el: 15-03-2016

Contaminación visual en Lima

Estudios sobre la Contaminación Visual en Lima es un proyecto elaborado por alumnos de la carrera de Arquitectura y Urbanismo Ambiental, que busca mostrar los perjudiciales efectos que ocasiona la proliferación de elementos instalados en la vía pública y que obstruyen la continuidad de la visión capaz de producir perturbaciones en la lectura y la calidad del paisaje de nuestra ciudad.

Valeria Benítez, Ximena Erazo, Carla Garrido, Marisol Hancco y Milagros Champe forman parte del equipo de voluntarios que realiza el trabajo de campo y levanta información fotográfica de los puntos específicos de la ciudad que lucen contaminados.

“Esta información es sometida a una modalidad de análisis con la que se busca establecer una base de información. En paralelo se estudia minuciosamente las actividades identificadas como generadoras de contaminación visual” comenta el arquitecto Martin Endo Olascuaga, coordinador de Investigación de la carrera de Arquitectura y Urbanismo Ambiental. Sobre esta base se harán comparaciones con las normas emblemáticas de ciudades como Sao Paulo, que ya enfrenta este fenómeno

El arquitecto Endo considera que la participación estudiantil será vital. “Esta experiencia les permitirá desarrollar mayores destrezas profesionales además de ponerlos en contacto directo con uno de los mayores desafíos que les plantea su carrera”, concluye.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.