Perú, | Home

Universidad Científica del Sur

Nos licenciamos

A menos de un año de ingresar la solicitud y cumpliendo con los plazos estipulados por la autoridad, la Universidad Científica del Sur obtuvo el licenciamiento para su sede principal y 3 sedes adicionales en las cuales se podrán impartir 29 programas de estudios de pregrado aprobados, así como programas de maestrías (45) y de segunda especialidad (31).

Nos licenciamos

Así lo ha oficializado la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a través de la Resolución del Consejo Directivo N° 039-2018-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario El Peruano y luego de verificar el cumplimiento de las 8 condiciones básicas de calidad entre ellas, existencia de objetivos académicos, grados y títulos a otorgar y planes de estudios; nueva oferta educativa; infraestructura y equipamiento adecuado; líneas de investigación; disponibilidad de personal docente calificado; entre otras.

La Sunedu destaca el aporte de la Universidad Científica del Sur a la sociedad y reconoce que cuenta con xx carreras profesionales que conforman su oferta académica dentro de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales, Ciencias Empresariales, Ciencias Humanas y Ciencias Veterinarias y Biológicas.
 
Cabe destacar, que este licenciamiento no solo beneficia a la Universidad destacando su calidad educativa, sino a los alumnos de pregrado y a los jóvenes pertenecientes al programa Beca 18, quienes en la actualidad conforman un grupo de 7400 alumnos.
 
“El licenciamiento otorgado por la Sunedu, en el marco de nuestro aniversario 20 de vida institucional, fortalece nuestro compromiso por formar, mediante una propuesta educativa humanista y científica, profesionales líderes y comprometidos con la creación de conocimiento y el desarrollo humano de nuestra sociedad” comentó José Dextre Chacón, presidente fundador de la Universidad Científica del Sur.

La universidad cuenta con 20 años de vida institucional y desde el 1998 se caracteriza por ofrecer una formación basada en valores que le permita a sus alumnos sobresalir como profesional, buscando comprender y valorar al ser humano y a su entorno.

Además, posee un campus ubicado a pocos metros de una zona ecológica como los pantanos de Villa y del mar, ideal para el aprendizaje y que permite una experiencia universitaria en contacto con la naturaleza.

Entérate más aquí:  https://www.cientifica.edu.pe/nos-licenciamos

solicitar información