Consejos y tips

Taller: "Educación para la industria 4.0"

Publicado, 08-11-2019

¿Cuáles son las tecnologías que están impulsando la industria 4.0 o la llamada cuarta revolución industrial? ¿Cuáles son las nuevas habilidades demandadas por las empresas en este contexto? ¿Cómo abordar los retos que plantea el actual escenario a las instituciones académicas?

Taller: El taller será impartido los días 26 y 27 de noviembre

En este taller abordaremos los retos a los que se enfrenta la universidad actual ante el convulsionado entorno de la cuarta revolución industrial. Analizaremos las fuertes presiones a las que debe hacer frente en dos sentidos diferentes; el primero, relacionado a la necesidad de transformarse sustancialmente con ayuda de los diferentes avances tecnológicos; y el segundo, asociado a la exigencia de adaptar rápidamente su oferta formativa.

¿Cuándo?

26 y 27 noviembre

¿Dónde?

UPC (Av. Prolongación Primavera 2390, Monterrico-Surco)

Dirigido a:

Docentes y directores académicos

Aprenderás:

1. Identificar las diferentes tecnologías en las que se basa la Industria 4.0 y explicar su alcance e implicaciones en la sociedad actual.

2. Reconocer las habilidades que requieren las empresas dentro del marco de la cuarta

revolución industrial.

3. Diseñar estrategias educativas que respondan a los nuevos retos de la industria 4.0.

Dedicación requerida:

19 horas: 16 horas presenciales y 3 horas de auto-estudio.

Certificación

Se otorgará certificado de participación en el taller por 19 horas de trabajo a quienes:

- Hayan participado de forma activa en las sesiones presenciales (16 horas).

- Hayan cumplido con las actividades del taller de acuerdo con los lineamientos y criterios establecidos por el orientador Luis Fernando Correa C.

Descarga el brochure del evento Descargar archivo
Contenido relacionado++