Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Contabilidad

La  Facultad de ciencias financieras y contables tiene como misión formar profesionales con mentalidad competitiva, comprometidos con el desarrollo integral del país, basándose en la investigación, actualización y su contribución al desarrollo del país.

Visión

Ser una Facultad reconocida en el país y en el extranjero por la formación de profesionales altamente calificados que contribuyen eficientemente en la mejora de la competitividad empresarial y en el desarrollo integral del país.

Perfil Profesional
  • El Perfil Académico diseñado para el estudiante de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables de la Universidad Nacional Federico Villarreal, exige la necesidad de formar un profesional con una visión multidisciplinaria que posea las aptitudes de responder con solvencia las situaciones cambiantes en el que le tocará desenvolverse, por el avance de la globalización de los mercados y los grandes cambios en la tecnología, las nuevas formas jurídicas y económicas de las entidades y las exigencias de las Convenciones Internacionales.
  • El proceso de formación académica del Contador Público, debe tener como objetivos fundamentales, lograr que el estudiante tenga una visión amplia de empresa en los aspectos financiero, económico y social.
  • Adquirir vastos conocimientos de la Contabilidad Financiera y de Gestión; en sus fases de registro, procesamiento, interpretación y exposición; así como la evaluación de la eficiencia de las operaciones y la implementación de las políticas, procedimientos y principios que rigen la Profesión Contable.
  • Deberá tener amplio conocimiento del sistema fiscal interno y externo y la capacidad necesaria para formular, interpretar y aplicar las normas legales y convencionales.
  • Deberá conocer la Tecnología de los procesos de la administración, del comportamiento y de la Dirección de Empresas.
  • Al término de este proceso enseñanza-aprendizaje, el egresado de la Escuela Profesional de Finanzas y Contabilidad, demuestre habilidades técnicas para desenvolverse en el ámbito contable, las finanzas, la auditoría, la gestión empresarial y en el ejercicio de la docencia universitaria.
Competencias Generales
  • Participar activamente en el ejercicio de la vida profesional, conocer los alcances del perfil  profesional del Contador Público, del Plan Curricular y de los valores éticos exigidos en el ejercicio de la profesión contable.
  • Diseñar sistemas de información y decisión para el logro de los objetivos de la organización, sistemas de registro de información contable, sistemas de control de gestión y auditoría operativa.
  • Diagnóstico y evaluación de los problemas de decisión y registro de las operaciones empresariales, de las Áreas Financieras, económicas y sociales.
  • Elaboración y obtención de los estados financieros, así como, de las entidades su interpretación y su respectiva evaluación.
  • Aplicar el conocimiento científico y humanístico a la adquisición de habilidades académicas y tecnológicas, para identificar, formular y resolver problemas propios de su especialidad durante su vida profesional.
  • Utilización de la informática para el procesamiento y obtención de la información financiera y económica, uso de sistemas de contabilidad y la innovación permanente de tecnologías en el campo de la Profesión Contable.
  • La implementación de estructuras, sistemas, procesos administrativos y contables.
  • Planificación, formulación y evaluación de las herramientas de gestión institucional privado y público.
  • Conocimiento integral de la doctrina y política tributaria.

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.