Perú, Home

Universidad Privada San Juan Bautista

(Presencial)

Ingeniería Agroindustrial

Estudia en nuestra EP de Ingeniería Agroindustrial y podrás dirigir los procesos de Industrialización de los productos agrícolas, pecuarios o hidrobiológicos orientados al mercado interno o para exportación manteniendo un enfoque en la preservación del medio ambiente. Tendrás la oportunidad de desempeñarte en empresas agroindustriales, administrar organizaciones en el sector público y el privado, o ser un empresario agroexportador.

Objetivo General
La Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Privada San Juan Bautista forma ingenieros agroindustriales capaces de crear e implementar proyectos de desarrollo, bajo los principios científicos aplicados a la producción comercial, coherente con el desarrollo sostenible de la agroindustria regional y nacional.

Perfil Profesional y Ámbito Profesional
Nuestros ingenieros agroindustriales poseen una sólida formación basada en principios científicos, humanistas y éticos, que les permitirá aplicar los procedimientos metodológicos y de investigación para el desarrollo de sus funciones, respetando los recursos naturales y el medio ambiente.

Para cumplir con dichas funciones, nuestros profesionales se encargan de localizar la materia prima con la que trabajarán; realizan el análisis de la parte productiva, evaluando la infraestructura de la planta y los métodos junto a las máquinas que se emplearán.

Están en condiciones de implementar procesos y desarrollar productos para uso alimentario y no alimentario asegurando la eficiencia de los procesos de transformación. Dirigen, administran y supervisan la producción de los bienes terminados o semielaborados en las plantas agroindustriales, vinculándose de manera efectiva en las cadenas agroindustriales para afianzar su desempeño profesional, además de formular y gestionar proyectos gracias a sus conocimientos en gestión empresarial.

El campo laboral en el cual se desarrollan los ingenieros agroindustriales egresados de nuestra universidad es amplio y está orientado a la transformación y generación de productos de valor agregado; la labor en empresas agroindustriales productoras de lácteos, frutas y hortalizas, maderas, alimentos balanceados, alcoholes o fibras vegetales; la administración de organizaciones agroindustriales, tanto en el sector público como en el privado; asesorías, consultorías y contratistas de proyectos agroindustriales; la intervención en los sectores agropecuarios, forestal, acuícola y pesquero y en las exportaciones agrícolas.

Local/Filial
Local Chorrillos, Local San Borja, Local Lima Norte, Filial Ica y Filial Chincha.

Grado
Bachiller en Ingeniería Agroindustrial.

Ingeniero Agroindustrial.

10 ciclos académicos.

CONTACTAR

Universidad Privada San Juan Bautista

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Privada San Juan Bautista.