Perú, Home

Universidad Privada San Juan Bautista

(Presencial)

Tecnología Médica - Terapia Física y Rehabilitación

¿Sabías que existe una gran demanda de tecnólogos médicos profesionales en nuestro país? Estudia en nuestra EP de Tecnología Médica, escogiendo entre las especialidades de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, o Terapia Física y Rehabilitación. Dominarás los aspectos científicos y tecnológicos que se necesitan para el diagnóstico, prevención y recuperación del paciente.

Objetivo General
La Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Privada San Juan Bautista forma profesionales capacitados en el campo de la rehabilitación con un alto nivel científico, ético y humano, comprometidos con la prevención, promoción, investigación, recuperación y rehabilitación integral de la salud, buscando desarrollar sus habilidades para mejorar la calidad de vida de las personas.

Perfil Profesional y Ámbito Laboral
La fisioterapia es un método curativo de vital importancia, pues contribuye con una rehabilitación óptima y funcional de los pacientes, la cual puede abarcar diferentes especialidades: respiratorias, cardiacas, neurológicas, traumatológicas, reumatológicas y geriátricas, siendo éstas las más importantes ramas en las que el tecnólogo médico en la especialidad de terapia física y rehabilitación puede desarrollarse.

Actualmente, la demanda de terapeutas físicos ha incrementado, así como los puestos de trabajo ofrecidos por entidades públicas y privadas. Gracias a la sólida formación teórica que adquieren, nuestros egresados identificarán la causa que genera la disfunción en el paciente para su correspondiente tratamiento según criterio y prescripción médica; determinarán el plan de tratamiento previa evaluación fisioterapéutica bajo los lineamientos de las instituciones de salud, seleccionarán el método de rehabilitación adecuado según patología basados en los estándares internacionales e identificarán los grupos de riesgo para el desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud.

Asimismo, podrán crear su propio Centro de Rehabilitación, aplicando las técnicas de la gerencia en administración de los servicios de salud, adquiridas en su formación; además, estructurarán proyectos de investigación en el campo profesional cooperando con el bienestar de la sociedad.

Nuestros profesionales cumplirán las labores asignadas bajo los principios éticos y normas legales de la profesión establecidos por la Ley del Profesional de la Salud Tecnólogo Médico del Perú.

Se desenvolverán con éxito en tres líneas de carrera: Fisioterapia Neurológica, Fisioterapia Dermatofuncional y Fisioterapia en la Actividad Física y Deportiva.

Local/Filial
Local Chorrillos, Local Norte, Local San Borja, Filial Ica y Filial Chincha.

Grado Académico
Bachiller en Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación.

Título Profesional
Licenciado en Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación.

10 ciclos académicos (incluido internado).

CONTACTAR

Universidad Privada San Juan Bautista

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Privada San Juan Bautista.