Logo universidad

Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Descripción

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya es heredera de una gran tradición educativa de más de 450 años. Fundada por la Compañía de Jesús en marzo del 2003, está vinculada a la amplia red de universidades jesuitas de América Latina y del mundo. Son 200 las universidades jesuitas presentes en los cinco continentes y, particularmente, la UARM es miembro activo de la Asociación de 30 Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), beneficiándose de convenios que aseguran un intercambio de docentes, investigadores y alumnos.

Como Universidad atenta a la sociedad y a sus problemas, su objetivo es prestar un servicio de calidad al país formando profesionales competentes, promoviendo la investigación y creación de nuevos conocimientos e impulsando la proyección del saber hacia la mejora continua de la sociedad. Todos estos esfuerzos expresan nuestro compromiso de contribuir, desde el quehacer propio de la universidad, a un desarrollo sostenible, inclusivo y humano, acorde con los valores que nos inspiran.

Misión

Buscamos para ti, la excelencia en formación humana y profesional para contribuir a lograr una sociedad solidaria, libre, inclusiva y sustentable. Comprometidos con la fe y la justicia, la Universidad Jesuita del Perú, Antonio Ruiz de Montoya promueve el bienestar individual y colectivo. Te ofrecemos educación de calidad personalizada, ética, creativa, responsable y respaldada por la investigación, la reflexión colectiva y el compromiso para afrontar los problemas que aquejan el mundo de hoy.

Visión

Queremos ofrecerte en el año 2017, a una Universidad Antonio Ruiz de Montoya reconocida en el Perú y en América Latina. Un centro educativo con liderazgo académico y con poder de transformación social activa y responsable que asuma un rol de educador y sobretodo preocupado por formar a los futuros profesionales, como tú, interesados en la diversidad cultural y ambiental del país.

En esta sección puedes encontrar información de:

Profesional

CIENCIA POLíTICA (Presencial)

La Escuela Académico Profesional de Ciencia Política promueve el pensamiento crítico y la formulación de preguntas y respuestas adecuadas a los desafíos que presentan los procesos de democratización, gobierno, desarrollo y ejercicio de la ciudadanía en el Perú y el mundo.

DERECHO (Presencial)

Porque hemos identificado la necesidad de responder a una crisis institucional muy profunda de la justicia en el Perú, causada por la corrupción, la deficiente formación de los abogados, y la ausencia de un pensamiento crítico, que centre la justicia en las personas.

FILOSOFíA (Presencial)

Reflexionar sobre la filosofía no aleja al alumno del mundo, por el contrario, lo acerca a las cosas, a los problemas más importantes y a sí mismo, desde la pregunta apropiada para saber qué y cómo puede cambiar ante determinadas situaciones.

PERIODISMO (Presencial)

En la Ruiz de Montoya desarrollamos un periodismo de investigación, concibiéndolo no sólo como medio para develar y denunciar los casos de corrupción política, sino más bien, para sacar a luz las deficiencias y los problemas de todo orden que afectan al bienestar de los ciudadanos y al funcionamiento de las instituciones.

PSICOLOGíA (Presencial)

La Carrera de Psicología de la Universidad  Ruiz de Montoya brinda un espacio de formación personalizada que permite al estudiante dominar los fundamentos de la disciplina para actuar de manera innovadora y ética en la transformación de problemas individuales, institucionales y sociales.

TURISMO SOSTENIBLE (Presencial)

Preparamos un profesional altamente capacitado para entender la dinámica del turismo contemporáneo definido por los diversos segmentos de consumo que lo conforman. Un profesional especialmente atento a las nuevas tendencias del turismo y a los enfoques que existen desde la demanda. Un profesional capaz de hacer conexión entre la oferta local y la demanda exógena.