5 competencias claves que te servirán para resolver conflictos.
Tener conflictos en el trabajo es un mal que todos hemos sufrido alguna vez. Por ello, estas competencias te servirán para ser un profesional de éxito, además las puedes aplicar en tu vida diaria.
Saber escuchar
Escuchar nos ayudará en a entender la posición de la otra persona, así podremos encontrar una solución que haga felices a las dos partes. La escucha es la base de toda comunicación.
Controlar tus emociones
Puedes estar muy molesto o temeroso, sin embargo debes mantener todo bajo control. De esta manera, podrás ver la situación de manera objetiva y clara.
Paciencia
Una conversación para solucionar un conflicto puede ser muy extensa, puede que tengas que soportar muchos minutos a la otra persona diciendo cosas negativas y que consideras que no son verdad, sin embargo recuerda que todos tenemos puntos de vista diferentes y que se puede llegar a un acuerdo.
Empatía
Ponte en los zapatos de la otra persona. Es importante saber cómo se sientes los otros, no solo basta con tenerles paciencia, escucharlos y demás, si no, comprender que pueden estar pasando ese momentos en sus vidas o tratar de entender porque actúan de esa manera.
Distinguir hechos de interpretaciones
Toma conciencia de los hechos y comunícalos de manera objetiva y efectiva. Separa tus emociones de lo sucedido.
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