Consejos y tips

Perú en el Índice de competitividad del talento global 2018

Publicado, 23-01-2018

El grupo Adecco presenta por quinto año el Índice de Competitividad del Talento Global 2018.

Perú en el Índice de competitividad del talento global 2018

El Perú subió nueve posiciones con respecto al año pasado en el Índice de Competitividad del Talento Global 2018, presentado por el grupo Adecco. Además pasó del lugar 83 al 74 de entre 119 puestos

Este ascenso lo posiciona como uno de los países de la región con mayor crecimiento luego de países como Argentina. Cabe recalcar que el análisis que realiza el estudio e  s sobre el mercado laboral formal, que viene a ser aproximadamente 30% de la población.

Este año el Perú sobresale en la variable “Habilidades Vocacionales y Técnicas” subiendo  del puesto 90 al  62.

Esta variable se sustenta en:

- La relevancia del sistema educativo en la economía.

- La disponibilidad de científicos e ingenieros.

- La facilidad de encontrar empleados cualificados.

Asimismo el estudio revela que otro de los aspectos de mejora es la “Retención” subiendo del puesto 81 puesto 89 en el 2017. Este indicador que asegura la sostenibilidad, lo que implica que el país se ha vuelto más atractivo para el talento doméstico.

Más datos sobre el Índice de Competitividad del Talento Global (GTCI) 2018

- El GTCI es un ranking anual que clasifica a 119 países y  principales ciudades según su capacidad para desarrollar, atraer y retener el talento.

- Se evalúan seis pilares que son: “Facilitadores”, “Atracción”, “Crecimiento, “Retención”, “Habilidades vocacionales y técnicas” y de “Conocimiento Global”. Este año Perú mejoró en los cuatro últimos pilares, pero retrocedió ocho posiciones.

Lee también:

¿Eres emprendedor? No comentas estos errores.

¿Por qué es necesario aprender inglés?

Consejos para mantenerte enfocado en tus metas 2018.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.