Logo universidad

Perú, | Home

Universidad Nacional de Piura

Universidad Nacional de Piura

 

Descripción

La Universidad Nacional de Piura es persona jurídica de derecho público interno y se rige por la Constitución Política del Perú, la legislación universitaria vigente, su estatuto y su reglamento general. Fue creada por la Ley 13531 del 03 de marzo de 1961 y tiene su sede en el departamento de Piura.

Tiene autonomía académica, normativa, administrativa y económica dentro de la Ley. Imparte educación superior gratuita conforme a la Constitución Política del Perú, y concibe a la educación superior como una etapa de la formación integral del hombre orientada a su máxima realización.

MISIÓN:

Formación humanística de profesionales que coadyuven al desarrollo integral, produciendo conocimiento a través de la investigación y proyectándose a la comunidad por medio de la extensión y proyección social, orientados a mejorar la calidad de la vida de sus habitantes.

VISIÓN: INSTITUCIONAL
“Ser una Universidad líder, competitiva, moderna y eficiente, con enfoque gerencial actualizado, que forme profesionales calificados académica y científicamente, con sólidos valores éticos, emprendedores, promotores del desarrollo sostenible y sustentable de la sociedad, conscientes de la realidad social, económica y medioambiental”.

solicitar información

En esta sección puedes encontrar información de:

Profesional

 Profesional

ADMINISTRACIóN (Presencial)

Desarrollar un nivel de formación académica profesional que permitan el diseño, formulación y ejecución de estrategias, empresariales analizando variables económicas, sociales, políticas, culturales, éticas y tecnológicas, de manera que se oriente al desarrollo local, regional y nacional.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ECONOMíA (Presencial)

La Facultad de Economía se encarga de formar economistas académica, profesional y moralmente sólidos que destacan en los diversos campos en los que ejercen: el sector académico, el mundo empresarial, las instituciones públicas, los organismos internacionales y otras entidades sin fines de lucro.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA AGRíCOLA (Presencial)

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura, es una institución académica pública, dedicada a formar profesionales competentes para solucionar problemas del sector agrícola y empresarial, tanto de la región como del país; brindando además servicios de calidad y con moderna tecnología a los usuarios del sector que lo requiera: 

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA AGROINDUSTRIAL (Presencial)

EL ingeniero Agroindustrial es un profesional integral capaz de aplicar, mantener, evaluar y seleccionar eficientemente los procesos de transformación, producción de materias primas e insumos para convertirlos en productos terminados y desarrollados en sistemas de producción para el sector agroindustrial del país. Así mismo, utiliza técnicas y procesos estadísticos. Está capacitado para liderizar proyectos que requieren el estudio y manejo de variables, como, materias primas, insumos, productos terminados, y procesamiento.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA INDUSTRIAL (Presencial)

La Escuela Académico-Profesional de Ingeniería Industrial te capacitará en el diseño, instalación y mejoramiento de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, energía e información, con el propósito de optimizar los procesos de producción de bienes y servicios así como la productividad y la competitividad de las organizaciones, siempre bajo los estándares internacionales de calidad, seguridad y conservación del medio ambiente

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA INFORMáTICA (Presencial)

La Ingeniería Informática es la ciencia que estudia los procesos de adquisición, procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información en los sistemas en general, y en la computadora en particular. Basada en los aportes de la informática como ciencia, la Ingeniería Informática crea dispositivos y sistemas para optimizar el uso de la información.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN