Perú, Home

Universidad Nacional de Piura

Descripción

La Universidad Nacional de Piura es persona jurídica de derecho público interno y se rige por la Constitución Política del Perú, la legislación universitaria vigente, su estatuto y su reglamento general. Fue creada por la Ley 13531 del 03 de marzo de 1961 y tiene su sede en el departamento de Piura.

Tiene autonomía académica, normativa, administrativa y económica dentro de la Ley. Imparte educación superior gratuita conforme a la Constitución Política del Perú, y concibe a la educación superior como una etapa de la formación integral del hombre orientada a su máxima realización.

MISIÓN:

Formación humanística de profesionales que coadyuven al desarrollo integral, produciendo conocimiento a través de la investigación y proyectándose a la comunidad por medio de la extensión y proyección social, orientados a mejorar la calidad de la vida de sus habitantes.

VISIÓN: INSTITUCIONAL
“Ser una Universidad líder, competitiva, moderna y eficiente, con enfoque gerencial actualizado, que forme profesionales calificados académica y científicamente, con sólidos valores éticos, emprendedores, promotores del desarrollo sostenible y sustentable de la sociedad, conscientes de la realidad social, económica y medioambiental”.

Puedes encontrar más información sobre:

Profesional

ADMINISTRACIóN (Presencial)

Desarrollar un nivel de formación académica profesional que permitan el diseño, formulación y ejecución de estrategias, empresariales analizando variables económicas, sociales, políticas, culturales, éticas y tecnológicas, de manera que se oriente al desarrollo local, regional y nacional.

Continuar leyendo

CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS (Presencial)

La Escuela Académico Profesional de Ciencias Contables y Financieras forma profesionales con capacidad para diseñar, dirigir, supervisar, controlar y administrar los sistemas de información contable y financiera de organizaciones públicas y privadas.

ECONOMíA (Presencial)

La Facultad de Economía se encarga de formar economistas académica, profesional y moralmente sólidos que destacan en los diversos campos en los que ejercen: el sector académico, el mundo empresarial, las instituciones públicas, los organismos internacionales y otras entidades sin fines de lucro.

INGENIERíA AGRíCOLA (Presencial)

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura, es una institución académica pública, dedicada a formar profesionales competentes para solucionar problemas del sector agrícola y empresarial, tanto de la región como del país; brindando además servicios de calidad y con moderna tecnología a los usuarios del sector que lo requiera:

INGENIERíA AGROINDUSTRIAL (Presencial)

EL ingeniero Agroindustrial es un profesional integral capaz de aplicar, mantener, evaluar y seleccionar eficientemente los procesos de transformación, producción de materias primas e insumos para convertirlos en productos terminados y desarrollados en sistemas de producción para el sector agroindustrial del país. Así mismo, utiliza técnicas y procesos estadísticos. Está capacitado para liderizar proyectos que requieren el estudio y manejo de variables, como, materias primas, insumos, productos terminados, y procesamiento.

Continuar leyendo

INGENIERíA DE MINAS (Presencial)

La carrera de Ingeniería de Minas forma profesionales altamente capacitados para liderar los diferentes procesos que requiera la explotación de los recursos minerales, en forma subterránea o a tajo abierto.

INGENIERíA INDUSTRIAL (Presencial)

La Escuela Académico-Profesional de Ingeniería Industrial te capacitará en el diseño, instalación y mejoramiento de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, energía e información, con el propósito de optimizar los procesos de producción de bienes y servicios así como la productividad y la competitividad de las organizaciones, siempre bajo los estándares internacionales de calidad, seguridad y conservación del medio ambiente

INGENIERíA INFORMáTICA (Presencial)

La Ingeniería Informática es la ciencia que estudia los procesos de adquisición, procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información en los sistemas en general, y en la computadora en particular. Basada en los aportes de la informática como ciencia, la Ingeniería Informática crea dispositivos y sistemas para optimizar el uso de la información.

Continuar leyendo

Puedes encontrar más información sobre:

Profesional