Logo universidad

Perú, | Home

Universidad ESAN

Universidad ESAN

 

Descripción

La Universidad ESAN es una institución privada, con duración indefinida, sin fines de lucro, constituida como persona jurídica de derecho privado e inscrita en el Libro de Asociaciones del Registro de Personas Jurídicas de Lima y con sede en Lima. Goza de autonomía académica, económica, normativa y de gobierno, y garantiza la libertad de pensamiento, de enseñanza, de crítica y de expresión, sin distinción de raza, género, credo religioso o filiación política.

Misión

La misión de la Universidad ESAN es ofrecer una educación superior humanista y científica que contribuya al desarrollo integral de la persona, al bienestar de la sociedad y a la formación de líderes y profesionales responsables, capaces de responder a las exigencias de un entorno globalizado y de participar activamente en la creación de una sociedad equitativa y justa, en el marco de los principios de libertad y democracia.


Visión

La Universidad ESAN está orientada a ser una institución líder en América Latina, reconocida internacionalmente por su carácter innovador y por reunir a los más destacados estudiantes, profesores, investigadores y ex alumnos, quienes a través de su gestión dirigen las acciones y los cambios que nuestras organizaciones y la sociedad necesitan para crear un ámbito de bienestar, equidad y paz.

Acreditación Internacional

La acreditación de una institución educativa es el reconocimiento público de su nivel de calidad o excelencia académica y de gestión, que se extiende a sus alumnos, egresados y profesores, permitiendo a su vez, que la entidad sea más valorada en el mercado.

Las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo suelen ser acreditadas por instituciones de mucho prestigio, las cuales garantizan estándares internacionales en la institución como en sus programas académicos. Para obtener dichas acreditaciones, deben pasar por rigurosos procesos de evaluación que toman varios años para así mostrar evidencia que su formación es adecuada y que se ajusta a las necesidades de la sociedad.

ESAN recibió en el año 2002, el certificado de acreditación internacional de la AMBA (Association of Masters in Business Administration- una de tres acreditadoras de mayor prestigio global, considerada el estándar mundial para las instituciones que imparten programas MBA), siendo la primera entidad de educación superior en el Perú en recibir una acreditación internacional tanto institucional como para sus programas académicos.

Esta acreditación- renovada en el año 2008, implica el alto compromiso de la Universidad ESAN de ofrecer estándares de calidad de nivel internacional en la enseñanza junto con un proceso de mejora continua con evaluaciones periódicas que tienen como fin formar profesiones líderes de talla internacional que contribuyan a la competitividad del país y al desarrollo de la sociedad.

La acreditación internacional permite a la Universidad ESAN ofrecer carreras y maestrías con doble grado internacional con importantes universidades europeas y norteamericanas, acceder a fuentes de financiamiento en el área de investigación, tener mejores oportunidades para integrar alianzas y redes para la movilización e intercambio global de docentes y estudiantes, entre otras actividades.

solicitar información