Logo universidad

Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Descripción

La Universidad Femenina del Sagrado Corazón –UNIFÉ– es en el país, la Universidad de la Mujer. Fue fundada en 1962 por las Religiosas del Sagrado Corazón (presentes en la educación en el Perú desde 1876), como un centro de generación del conocimiento para la innovación y la creatividad, puestas al servicio de la sociedad.

Acorde con los tres principios que le dieron origen, como una institución particular, femenina y católica. Ofrece a las mujeres peruanas un espacio universitario que les permite llegar a ser profesionales con características propias:
+ Excelencia académica.
+ Formación integral y personalizada.
+ Seriedad científica en sus investigaciones.
+ Competitividad, innovación e internacionalización.
+ Flexibilidad y apertura a los cambios sociales y a las demandas de la sociedad del conocimiento para dar soluciones a los más acuciantes problemas del Perú.

Características que aseguran en nuestras graduadas su liderazgo y empoderamiento como mujeres, en la transformación de la realidad social, económica, política y cultural del país, actuando solidariamente, a fin de lograr estructuras más humanas y una sociedad más justa e inclusiva.