nada

CARRERAS UNIVERSITARIAS

Perú, INICIO

LISTADO DE CARRERAS Y LAS INSTITUCIONES DONDE SE ESTUDIAN



Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Mecatrónica

El Ingeniero Mecatrónico es un profesional capaz de desarrollar y administrar los sistemas mecatrónicos, contribuyendo al desarrollo del país por medio de mejoramiento de las industrias para el logro de estándares productivos de clase mundial.

Ingeniería Metalúrgica

Ingeniería Metalúrgica

En Ingeniería Metalúrgica se abordan las bases teóricas y metodológicas de la fabricación, selección, uso, evaluación y protección de materiales convencionales y nuevos materiales metálicos.

Ingeniería Multimedia

Ingeniería Multimedia

La Ingeniería Multimedia es un campo de la ingeniería que resulta de la combinación de disciplinas y prácticas de las ingenierías Informática, Electrónica y de Telecomunicaciones, con los contenidos multimedia.

Ingeniería Pesquera

Ingeniería Pesquera

Comprende el estudio e investigación del conjunto de actividades vinculadas a la extracción, transformación, comercialización y cultivo de especies hidrobiológicas, sean de agua dulce o marina.

Ingeniería Química

Ingeniería Química

En Ingeniería Química se abordan las bases teóricas y metodológicas de la administración y control de los procesos químicos de producción, el diseño, montaje y operación de equipos y plantas industriales que registran las operaciones y procesos físicos-químicos, biológicos aplicados a la transformación de materias primas.

Ingeniería Textil

Ingeniería Textil

La Facultad de Ingeniería Textil consciente de la importancia que representa para el sector textil el elevar sus estándares de calidad, competitividad e innovación y con el ánimo de promover la investigación permanente en este campo específico de la producción nacional.

Instrumentación Quirúrgica

Instrumentación Quirúrgica

En Instrumentación Quirúrgica abordan la fundamentación teórica y metodológica de los procesos de instrumentación de cirugías en áreas quirúrgicas hospitalarias, algunos de los cuales son: instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización y bioseguridad.

Jurisprudencia

Jurisprudencia

Se entiende por jurisprudencia a los informes dictados por los órganos jurisdiccionales del Estado. Esto significa que para conocer el contenido completo de las normas vigentes, hay que considerar cómo han sido aplicadas en el pasado.

Lenguas Modernas y Afines

Lenguas Modernas y Afines

En Lenguas Modernas se estudian los componentes teóricos y prácticos del origen y estructura del lenguaje en general y su aplicación a las lenguas española, extranjeras y clásicas. Estudia las lenguas, su significado y el de sus elementos como integrantes fundamentales de las distintas culturas. Actualmente el conocimiento de varias lenguas faculta para la mejor comprensión de las culturas del mundo y de las relaciones internacionales.

Licenciatura en Pedagogía Infantil

Licenciatura en Pedagogía Infantil

La formación Integral de profesionales de Pedagogía Infantil con actitud investigativa y en permanente cualificación, con capacidad para desarrollar su dimesión lúdica creativa e integrarla a su quehacer en el compromiso educativo con las niñas y los niños, sus familias y la comunidad aportando a la transformación y desarrollo del país.

Literatura, Lingüística y Afines

Literatura, Lingüística y Afines

Aborda las estructuras y problemáticas del idioma, así como la historia, producción, corrientes del pensamiento teórico y crítica literaria de las obras fundamentales de la literatura occidental. La lingüística, se centra en el estudio de los problemas del lenguaje y su incidencia como instrumento de las relaciones sociales.

Matemáticas, Estadística y Afines

Matemáticas, Estadística y Afines

En Matemáticas, Estadística y afines estudian las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica de las estructuras más generales del pensamiento lógico y matemático, las propiedades y relaciones de entes abstractos como números y figuras geométricas y la interpretación de información expresada en forma cuantitativa.

Medicina

Medicina

En Medicina estudian la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y el alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas; y las prácticas clínica, familiar y comunitaria o las acciones sociales en salud.Los programas de formación académica en Medicina estudian la fundamentación teórica y metodológica requerida para conocer el ciclo vital del ser humano y los factores asociados con la promoción y el mantenimiento de la salud humana.

Medicina Veterinaria

Medicina Veterinaria

Estudia las características fisiológicas de los animales, así como las enfermedades que los afectan, su tratamiento y prevención a través de la erradicación de parásitos e infecciones y la utilización de avances tecnológicos y científicos.Están capacitados para desempeñarse en empresas e instituciones oficiales o privadas. Pueden trabajar en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de mascotas y especies como porcinos, equinos, aves, en clínicas veterinarias, fincas y empresas relacionadas con el sector agropecuario.

Mercadeo

Mercadeo

El programa académico de Mercadeo, tiene como principal función, formar profesionales con capacidad para crear, desarrollar y ejecutar estrategias que permitan la promoción y divulgación de productos y servicios a los diferentes nichos de mercado.

Mercadeo Internacional

Mercadeo Internacional

El marketing institucional es una herramienta que engloba y potencia el posicionamiento y desarrollo de los negocios de las empresas, marcando una ventaja competitiva más allá de la performance de sus productos y servicios.

Microbiología

Microbiología

Es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, se dedica a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio. La microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando a otros microorganismos en manos de la parasitología y otras categorías de la biología.

Museología

Museología

El profesional en Museología, tiene la habilidad de cuestionar y estudiar los diversos museos, teniendo en cuenta características como: su historia, su función en la sociedad y su desarrollo y evolución en la misma. vela por la conservación, exhibición e investigación de los distintos objetos y obras patrimoniales, lo cual en la sociedad, aporta a la educación y formación cultural e histórica de la misma.

Música y afines

Música y afines

En Música y afines estudian los procesos simbólicos y las herramientas teóricas, técnicas y críticas, relacionadas con el lenguaje musical y los factores acústicos y creativos que intervienen en el arte de componer una melodía.

Nutrición y Dietética

Nutrición y Dietética

En Nutrición y Dietética estudian la fundamentación teórica y metodológica de los procesos fisiológicos, psicológicos, sociales e industriales que intervienen en el aprovechamiento biológico de los alimentos por parte del ser humano durante todo su ciclo vital, es decir, los procesos relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición de diferentes individuos y comunidades.

Obstetricia

Obstetricia

Es la ciencia de la salud encargada de velar por la seguridad y cuidado de la mujer durante el embarazo, parto e inclusive en los cuidados del recién nacido.

Odontología

Odontología

En Odontología estudian la fundamentación teórica y metodológica del proceso salud-enfermedad de la cavidad oral, como realidad del proceso vital-humano, y el diagnóstico, el pronóstico, los tratamientos, la rehabilitación y la prevención de sus enfermedades.

Operación Logística

Operación Logística

La operación logística analiza, evalúa y ejecuta el conjunto de procesos que aporten la infraestructura física en la cadena de valor de un producto.Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean capacidad de liderazgo, creatividad, buena comunicación interpersonal y disposición para el trabajo en equipo.

Optometría

Optometría

En Optometría estudian la fundamentación teórica y metodológica necesarias para comprender la estructura, desarrollo y funcionamiento del ojo y del sistema visual.Estudian la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades visuales. Abordan la promoción de la salud visual durante el ciclo vital humano y el manejo de tecnologías e instrumentos relacionados con la optometría.

Pedagogía Reeducativa

Pedagogía Reeducativa

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean aptitud analítica, reflexiva, crítica y transformadora. Creatividad y deseo de innovación. Vocación para el ejercicio de la enseñanza y alto grado de sensibilidad social. Cualidades de liderazgo, buena comunicación oral, escrita e interpersonal y facilidad para trabajar en equipo.

Procesos Industriales

Procesos Industriales

La carrera de Procesos Industriales, te brinda capacitación para desempeñarte con profesionalismo dentro del ámbito empresarial, y sector productivo gracias a sus excelentes prácticas.Ésta carrera surge de la necesidad que tiene la industria en general de reforzar la formación de sus técnicos en algunos temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional.

Programación de Computadores

Programación de Computadores

El Estudiante podrá desempeñarse como programador con una sólida base conceptual para la especificación, codificación, prueba e implementación de programas de aplicaciones empresariales o similares. Su labor es programar, implementar, gestionar, mantener y operar los sistemas de información requeridos por la empresa o institución, como también desempeñarse en el área de soporte de dichos sistemas.

Psicología

Psicología

En Psicología se fundamentan en la formación teórica y metodológica que permite conocer al ser humano como persona, su forma de relación consigo mismo, con los otros y los objetos que lo rodean. Estudian las teorías que giran en torno a ello y su aplicación individual y grupal, para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los problemas relacionados con la salud mental y el comportamiento humano.

Publicidad y afines

Publicidad y afines

En Publicidad y afines estudian la comunicación y la presentación de productos y servicios a través de múltiples lenguajes y bajo presupuestos éticos y de responsabilidad con la empresa y la sociedad. Para el desarrollo de su tarea tienen en cuenta la actualidad socio política y económica del entorno y parten de estudios de mercado, estilos de vida y de la realidad nacional y mundial.

Química Farmaceútica

Química Farmaceútica

El programa profesional de pregrado de Química Farmacéutica, está orientado a la formación de profesionales químicos farmacéuticos idóneos para su desempeño en el campo de la investigación.

Química y afines

Química y afines

En Química y afines estudian la fundamentación teórica, práctica y metodológica del comportamiento de las substancias de la materia, su naturaleza, propiedades y transformaciones, al igual que las leyes, principios, propiedades, reacciones y procesos en que ella participa, tanto en sistemas naturales como artificiales.

Salud Ocupacional

Salud Ocupacional

El programa de salud ocupacional consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Higiene y Seguridad y Medicina Preventiva, que tienen como objetivo mantener y mejorar la salud de los trabajadores en su ambiente laboral. Es el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectiva.

Sistemas de Información

Sistemas de Información

El Egresado estará en la capacidadde desarrollar software individualmente o como miemo de un grupo de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su experiencia. Atender los requerimientos de los usuarios e identificar soluciones informáticas y aplicarlas según necesite y dar entrenamiento a usuarios.

Sociología

Sociología

En Sociología se fundamentan en la formación teórica y metodológica para la comprensión, interpretación y sentido de los problemas sociales y de la realidad social, nacional y regional. Estudian las nuevas relaciones geopolíticas que han provocado las grandes guerras en que la humanidad ha comprometido su estabilidad, su soberanía, independencia y autonomía y su bienestar.

Talento Humano

Talento Humano

La gestión del Talento Humano debe permitir que la mayoría de los seres humanos accedan a los conocimientos, tiempo atrás solo tenían acceso solo la gente de buena posición económica, esto ha cambiado por los adelantos tecnológicos y ha permitido que nosotros estemos debido a la globalización en la constante de un mundo competitivo.

Teología y afines

Teología y afines

La Teología tiene por objeto el estudio de Dios y la fé, su relación con el hombre, así como el origen, desarrollo y fundamentos de diversas religiones, en especial del cristianismo. Tiene por objeto el estudio de Dios y la fé, su relación con el hombre, así como el origen, desarrollo y fundamentos de diversas religiones, en especial del cristianismo.

Terapia física, fisioterapia y afines

Terapia física, fisioterapia y afines

En Fisioterapia abordan la fundamentación teórica y metodológica para comprender el movimiento corporal del ser humano, su estructura y constitución, las enfermedades que lo afectan y la prevención y tratamiento terapéutico de las mismas.

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

En Terapia Ocupacional estudian la fundamentación teórica y metodológica de la gestión de servicios y la prevención de riesgos relacionados con la vida ocupacional de personas y grupos en diversos sectores como el de la salud, la educación, la industria y el de bienestar social.

Terapia Respiratoria

Terapia Respiratoria

En Terapia Respiratoria estudian la fundamentación teórica y metodológica de la conservación de la salud en general y en particular del cuidado de la salud respiratoria en el ciclo vital humano. Estudian la fundamentación teórica y metodológica de la conservación de la salud en general y en particular del cuidado de la salud respiratoria en el ciclo vital humano.

Trabajo social

Trabajo social

En Trabajo Social se fundamentan en la formación teórica y metodológica necesaria para reconocer las necesidades, intereses y aspiraciones de los individuos y las comunidades que conforman una cultura, clase social, género, etnia o grupo familiar frente a las condiciones que obstaculizan la realización de los mismos.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +