Otra importante diferencia es el target. En el Marketing de producto, el mismo está destinado a un consumidor en particular y bien definido. En el Marketing Institucional, en cambio, aparecen los Stakeholders, es decir, un destinatario mucho más amplio que el anterior, se trata de todas las personas que tienen relación con la empresa,como accionistas, proveedores, medios de comunicación, opinión pública, consumidores, distribución, empleados, competidores, Gobierno, Poderes Nacionales, público internacional, etc.
Funciones:
Velar porque los procesos tanto internos como externos de mercadeo, promoción y comunicación que cumplan con las condiciones requeridas para el fortalecimiento de la imagen institucional.
Estimular la expresión de un liderazgo en cada uno de los directivos y administrativos que componen la Institución.
Consolidar la cultura de la cooperación, mediante la unificación de la imagen institucional.
Favorecer la sinergia organizacional (acción colectiva).
Propender por la articulación entre los diferentes actores y agentes Administrativos y Académicos en el proceso de Comunicación y Promoción, para el posicionamiento de la Institución.
Mantener vigente la imagen de la Institución en la comunidad.
Maximizar el Good Will de una Institución.