Proyección Laboral

Demanda laboral según directores académicos

Publicado, 23-12-2019

Conoce la opinión de directores de reconocidas instituciones de educación superior en el país, sobre la demanda laboral de algunas carreras profesionales.

Demanda laboral según directores académicos Fuente: Freepik
Si necesitas conocer la demanda laboral de las carreras profesionales que ofrece un centro universitario o instituto, revisa la opinión de los directores de las mismas instituciones académicas:

La directora del área de Oportunidades Laborales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Mónica Villegas, señala que algunas de las carreras más solicitadas son:
  • Administración de negocios internacionales
  • Ingeniería industrial
  • Gestión empresaria
Para el director de Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL) de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Carlos Villa, señala que las carreras más solicitadas son:
  • Ingeniería civil
  • Computación
  • Robótica
  • Marketing, sobre todo aquellos que dominen plataformas digitales.

Por el lado de las carreras técnicas, Raúl Camogliano, director zonal de Lima y Callao de Senati, indica que hoy en día las carreras técnicas son altamente demandadas, ya que en las empresas industriales se necesita 9 u 8 técnicos por cada universitario. Además añade que la informática es una carrera técnica fundamental.

Conoce más sobre las carreras universitarias que puedes estudiar en Perú, aquí.

Fuente: larepublica.pe