Logo universidad

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Comunicación Social

APTITUDES REQUERIDAS

Capacidad de síntesis, crítica y análisis de fenómenos sociales y comunicacionales para  producir información y comunicación con eficacia y eficiencia; organizar y dirigir proyectos de comunicación empleando tecnologías de la información y la comunicación. Respeto a las normas éticas y leyes. Socialmente responsable y  comprometido con su país.

ÁREAS TEMÁTICAS DE ESTUDIO

Periodismo, Comunicación Audiovisual y Comunicación Organizacional.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS

La carrera comprende 5 años de estudios o 10 semestres académicos.

ÁMBITO DE TRABAJO

Agencias de noticias, instituciones privadas y públicas, organizaciones no gubernamentales, instituciones culturales y educativas; asimismo, empresa periodística propia.  Producción radial y televisiva de programas de diversos formatos; creación y redacción de guiones para TV, cine, radio, campañas publicitarias, a través de los diferentes medios audiovisuales y digitales.

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en  Comunicación Social.

TÍTULO PROFESIONAL: Licenciado en  Comunicación Social.

ESTUDIOS DE POSGRADO: Maestría en  Comunicación Social.