Logo universidad

Perú, | Home

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

(Presencial)

Comunicación Social

El comunicador social es el profesional que domina las técnicas especializadas de la información, la opinión, la investigación, la producción en diversos medios de comunicación (prensa, radio,  audiovisuales, digitales, etc.);  así como el desarrollo de relaciones comunicacionales en el interior y exterior de las organizaciones públicas y privadas. Todo esto, dominando los recursos tecnológicos indispensables para el cumplimiento de su tarea profesional.

Comunicación Social

APTITUDES REQUERIDAS

Capacidad de síntesis, crítica y análisis de fenómenos sociales y comunicacionales para  producir información y comunicación con eficacia y eficiencia; organizar y dirigir proyectos de comunicación empleando tecnologías de la información y la comunicación. Respeto a las normas éticas y leyes. Socialmente responsable y  comprometido con su país.

ÁREAS TEMÁTICAS DE ESTUDIO

Periodismo, Comunicación Audiovisual y Comunicación Organizacional.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS

La carrera comprende 5 años de estudios o 10 semestres académicos.

ÁMBITO DE TRABAJO

Agencias de noticias, instituciones privadas y públicas, organizaciones no gubernamentales, instituciones culturales y educativas; asimismo, empresa periodística propia.  Producción radial y televisiva de programas de diversos formatos; creación y redacción de guiones para TV, cine, radio, campañas publicitarias, a través de los diferentes medios audiovisuales y digitales.

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en  Comunicación Social.

TÍTULO PROFESIONAL: Licenciado en  Comunicación Social.

ESTUDIOS DE POSGRADO: Maestría en  Comunicación Social.

solicitar información