Perú, Home

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

(Presencial)

Psicología

Acredita al académico y profesional de la Psicología en la aplicación de los conocimientos, destrezas y actitudes logrados durante su formación sustentados en conocimientos teórico-conceptuales (saber qué), conocimientos explicativos (saber por qué) y destrezas procedimentales (saber cómo, dónde y cuándo); así como, aspectos socio-personales de equilibrio emocional y de compromiso social con la comunidad, todo ello bajo la consideración de ser la propuesta institucional de brindar psicólogos competentes que coadyuven al desarrollo nacional.

Psicología

Estas competencias corresponden a:
  • Competencias teórico-conceptuales: Bases filosófico-epistemológicas, desarrollo histórico, enfoques teóricos, contextos bio-psico-socio-culturales, fenómenos psicológicos, principios y leyes, campos de aplicación.
  • Competencias metodológico-científicas: Diseño de Investigación, manejo técnico-instrumental, operaciones de medición, análisis funcional, trabajo en equipo intra e interdisciplinario, programas informáticos, comunicación científica.
  • Competencias técnico-instrumentales y procedimentales en todas las especialidades: Evaluación e informe psicológico, diseño y ejecución de programas de caracter preventivo-promocional y de intervención, selección,  adecuación y aplicación tecnológica, análisis diagnóstico, y atención de calidad de los usuarios.
  • Competencias socio-personales: Identificación de necesidades comunitarias, compromiso y responsabilidad social, tolerancia y respeto de la diversidad académica y profesional, ética y deontología profesional, estrategias meta cognitivas y reflexión creativa, capacidad crítica y flexibilidad adaptativa, estilo de vida saludable, inteligencia intra e interpersonal, cultura humanista.

CONTACTAR

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Mayor de San Marcos.