Proyección Laboral

Derecho: La tercera carrera con mayor presencia en el mercado laboral peruano

Publicado, 02-08-2019

Conoce de dónde egresaron los profesionales de Derecho con mayor presencia en el mercado laboral, y sus ingresos promedios.

Derecho: La tercera carrera con mayor presencia en el mercado laboral peruano Fuente: Freepik

Si tienes interés por la carrera de Derecho, debes saber que esta es la tercera carrera con mayor presencia en el mercado laboral.

En Derecho se fundamentan en la formación humanística, teórica y metodológica de los principios de regulación jurídica que establecen las sociedades. Así como en los conocimientos amplios y profundos de la ciencia jurídica.

Según las últimas cifras del portal web Ponteencarrera.pe del Ministerio de Educación del Perú, son tres las carreras universitarias que tienen más profesionales trabajando actualmente. Estas son: Administración y afines, Contabilidad y Finanzas y Derecho.

Estas carreras son las más requeridas por las empresas, debido a que sus tareas son de vital importancia para todo tipo de compañía.

En el caso de Derecho, sus egresados con más presencia en el mercado laboral, provienen de universidades como:

• Pontificia Universidad Católica del Perú, con un 5.7% de participación en el mercado laboral y con sueldos promedio de S/4,182.
  • Universidad de Lima, con un 2.8% de participación en el mercado laboral y con sueldos promedio de S/4,115.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con un 1.4% de participación en el mercado laboral y con sueldos promedio de S/3,890.
  • Universidad Femenina del Sagrado Corazón, con un 0.5% de participación en el mercado laboral y con sueldos promedio de S/3,218.
  • Universidad San Ignacio de Loyola, con un 0.6% de participación en el mercado laboral y con sueldos promedio de S/3,213.

Conoce más sobre la carrera de Derecho y dónde estudiarla en Perú, aquí.