Perfil Profesional.
Los programas de formación académica en Derecho se fundamentan en la formación humanística, teórica y metodológica de los principios de regulación jurídica que establecen las sociedades.
Estudian las relaciones entre el tipo de Estado y el ordenamiento de los poderes públicos en función de la Constitución Política.
Su estudio permite una formación jurídica y ética orientada al servicio de la democracia, la justicia y la equidad social en función del interés general y de una cultura ética de la responsabilidad civil, social y ciudadana determinada por el respeto a los derechos, deberes y garantías individuales y colectivas.
Perfil Ocupacional.
• Para profesionales universitarios
Pueden desempeñarse como asesores, directores, legisladores, consejeros, analistas, consultores, litigantes, parlamentarios, jueces e investigadores en instituciones relacionadas con la administración pública y los sistemas jurídico, legislativo y político.
Asesoran a empresas e industrias sobre la legislación vigente en comercio, industria, derechos públicos y privados y temas jurídicos.
• Para técnicos terminales
Desarrollan su actividad laboral realizando actividades prácticas y creando o adaptando tecnologías en entidades oficiales y privadas que tengan que ver con la Rama judicial, tales como la Fiscalía General de la Nación, Inspecciones de Policía, Cuerpo Técnico e Investigativo de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, DAS, Fuerzas Militares, Defensoría de Familia del ICBF, juzgados, notarías, etc.